lunes, 5 de abril de 2010

Desde Andorra con...calor

Pues si,estoy en Andorra. Me he cogido unos días para desconectar un poco de todo y hacer deporte. Y si, hace calor, bastante calor,pero hay buena nieve y se puede esquiar muy bien casi todo el día.

Por eso llevo unos día un poco desconectado,entre la Pascua y ahora el esquí no tengo tiempo de todo. Pero este año me traje el netbook para estar al corriente desde aquí. Y es que el pasado año me di cuenta que tenía wifi free en el hotel y pensé que desperdicio no traer el portátil. Por eso este año,que además tengo uno de esos pequeñitos,me lo he traído.

Y es que el día es muy largo y tras el esquí, el descanso, las compras,...queda un poco de tiempo para leer, ver Tv o en mi caso escribir algo y leer blogs.

Por lo que veo en España todo sigue igual, muchas muertes en las carreteras, los casos de corrupción pendientes,la crisis sin fin, el duelo Barça-Madrid en la cabeza de la Liga y otra joven de apenas trece años aparecida muerta.

Esto último es lo que más me ha conmocionado y llamado la atención,pues esta vez no ha sido a manos de un loco asesino o de un pederasta, sino de una compañera del colegio de la misma edad. Pero, ¿que educación estamos dando a nuestros hijos?,¿qué principios tienen los jóvenes de nuestra sociedad?,¿educamos monstruos?

No lo entiendo. Dos jóvenes quedan para pegarse. Hasta aquí todo más o menos correcto. Esto ha pasado siempre, los chavales quedábamos en pandillas generalmente para aclarar diferencias y a veces,muchas, acabábamos pegándonos. Nos tirábamos piedras,globos de agua, algún empujón,pero...nunca, digo nunca matamos a nadie, al menos que sepa yo.

Y caso de hacer daño a otro,eramos los primeros preocupados y acudíamos a buscar ayuda. No lo dejábamos desangrándose y sin alertar a nadie. En serio, lo pienso mil y una veces y no lo entiendo.

Quizás la culpa sea de la sociedad, de los valores que se enseñan a los hijos.Aunque supongo que los ateos o agnósticos estén en contra, yo me eduque en un colegio religioso y agradezco esto a mis padres pues al menos crecí con unos principios y valores.

Esta claro que no hace falta ser creyente ni estar educado en un colegio religioso para tener valores,pero en este caso tienen que ser los padres los que se encarguen de educar a sus hijos en estos valores,pues en el colegio (por mucha educación para la ciudadania que se de) esto no se hace.

Por desgracia los padres no tienen tiempo de educar a sus hijos,bueno... ni educar, ni jugar, ni.....siquiera darles un beso y las buenas noches. La sociedad ha cambiado,pero no hay que dejar de educar a los jóvenes ,si no pasa...lo que pasa.

Bueno ya os seguiré contando como voy.

9 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues sí que es verdad. Yo estudié en un colegio público y la verdad es que no he salido muy mal del todo. Tengo buenos valores y principios. No creo que ya los pierda, claro.
Pero estos críos de hoy en día, que viven "asilvestraos" y que ya no se inmutan por nada, parece que les da lo mismo ocho que ochenta.
A veces da miedo, eh?


Besos, Juancar.
Que lo pases muy bien y descanses todo lo que puedas.
:)

Montse dijo...

Cachissssss, yo jamás he quedado para sacarme brillo con nadie y ya me pilla mayor para hacerlo.

Si no fuera para llorar....

Que usted lo esquíe bien y lo pase de lujo!!

Besitos encanto

Titajú dijo...

Yo me crié en un cole público pero creo que daban más importancia a la ciudadanía que a otra cosa<, de hecho siempre, en el temido boletín de notas, aparecía al final, después de lengua, mates, plástica o lo que fuera, el "conducta".
En el cole de mis hijas, que es religioso, han tenido que expulsar a dos niños de seis años (primero de primaria) por acosar a una compañera de la clase. Son compañeros de clase de mi hija pequeña.
y los padres, erre que erre que sus hijos son unos santos, y que son niños y son cosas que hacen los niños.
Pues yo debí ser una niña rara, porque sólo me zurré con mis hermanos y nunca con nadie más.
Pero los hermanos están para eso, creo. O eso me decían ellos :-)

Titajú dijo...

Por cierto, si quieres frío o lluvia, allá te mandamos una poca o mucha, ¿vale?

Moni dijo...

Yo me crié en un cole público, y mis hijos en uno religioso. Pero creo que hoy no existe diferencia por eso, somos los padres los que no sabemos hacer, porque sino no se entiende este barbarismo que nos acorrala. Pero realmente, no puedo ni siquiera pensar que mi pequeña Laurita pudiera matar a nadie(si que la imagino pegándose con alguién, porque es un poco machota)...No sé que falla, ojalá lo supiera y pudiera poner orden en este mundo. Claro que egoistamente con poner orden en mi casa y saber que todo va a ir bien ya me llegaba... Pásalo genial y ya nos contarás!!! Un beso

Vane dijo...

Yo me crié en un cole público tambien, y estoy muy contenta con mis valores, mi hijo David se ha criado en el mismo cole que yo , el alborada, y ahora va al instituto publico tambien, al de elviña, y estoy orgullosisima de sus valores, puede ser mal estudiante, contestón en casa, y se ha peleado mucho con su hermano, pero la última vez que fuí a hablar con su tutora, hace cosa de 1 mes, me dijo que era el punto de unión de la clase, que era amigo de repetidores, de los de su edad, de niños , de niñas, de gitanos y de el resto de alumnos extranjeros, que se llevaba muy bien con todos y que todos se llevaban muy bien con el, que era el "mediador" de la clase.
De hecho en su instituto hay un mediodor por clase, que cuando hay problemas entre alumnos, se sienta con ellos y ayudan a arreglarlos.
No creo que nosotros le hayamos dado unos valores especiales, creo que va mucho tambien en como es cada niño.....no creo que ningún papá quiera que su hijo sea......en fín, vaya rollo que he soltado.
Mil besos Juancar, pasalo muy bien, y ya nos pondrás alguna otito de esas pistas.

La casita de Mar dijo...

Que lo pases muy bien Juancar, que guay buen tiempo y todo, eso sí, tened cuidadito con los culetazos, jaja.

Es una pena lo de la niña Cristina, acabo de leer un power de las reglas de Bill Gates y es cierto estamos dando demasiada libertad y no les enseñamos principios a nuestros hijos, los sobreprotegemos pero de una manera inadecuada.

¡¡Feliz semana y felices vacaciones!!, besitos.

Anónimo dijo...

Pues sí, así de tremendo es el tema, a mi también me parece increíble lo ocurrido, cómo una niña con 13 años es capaz de matar a su compañera??!!! por más que lo pienso no le encuentro ningún sentido.
Nos debemos de estar equivocando en algo, eso seguro, porque no es posible que se pueda llegar ya a estos límites.

Besines y a seguir disfrutando de tus días.

Luna dijo...

Buenos dias.
Aprovecha para desconectar del dia a dia y recargar las pilas, que a la vuelta te estaran esperando esos locos bajitos que decia Serrat.
En cuanto a lo de la educacion de los niños, hoy en dia esta en manos de la tele, los Pcs, y las videoconsolas.
Los colegios, ya sean publicos o privados bastante hacen con soportar niños y padres violentos.
Tener niños es muy facil, dedicarles tiempo y estar con ellos para lo que demanden es otra cosa, siempre tienen algo mas importante que hacer,aunque sea leer el periodico o ver el futbol, o la novela.... lastima!!!!!
Ya va siendo hora de que la gente despierte y se de cuenta que los niños necesitan de unos padres que se ocupen de ellos, no solo de comprarles todo lo que piden para que no den la lata.
Besos
Rosa

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan