lunes, 19 de abril de 2010

La (mala) educación

¿Por qué la gente no lee los carteles? Me llama poderosamente la atención que la gente pasa de leer los carteles y hace lo que le da la gana.

Por ejemplo, si en un lugar hay un cartel que pone: SILENCIO, siguen cuchicheando y no paran hasta que alguien les llama la atención y les dice ,"chissss, un poquito de por favor".

El respeto hacia los no fumadores tampoco existe en muchos casos, pues en recintos cerrados tipo ascensores no esta permitido fumar y a pesar de los carteles con la advertencia la gente se los pasa por el forro y cuando subes notas un 0lor a tabaco que se te impregna en el cuerpo y la ropa.

Pero, lo que más me molesta y es el origen de este post son los pacientes que me tocan constantemente a la puerta y asomando la cabeza y viendo que estoy con otro paciente, dicen: "¿Puedo pasar?" o "Pensé que estaba sólo".

Vamos a ver, si tengo un cartel bien grande pegado en la puerta desde hace muchos años que dice: "POR FAVOR, SI LA PUERTA ESTA CERRADA NO LLAME, NI ENTRE. ESPERE QUE SALGA LA VISITA DEL INTERIOR. GRACIAS".Pues parece que los usuarios no lo leen.

Y eso que bien saben que cuando estoy "solo" tengo la puerta abierta de par en par y los voy llamando conforme les toca. Pues bien ,no tiene otra obsesión que les gusta golpear la puerta cuando esta cerrada.

Porque... no llaman..., no, si no que golpean la puerta con poca educación y respeto al que esta dentro. Pero además para que lo hacen , si aunque no oigan "adelante", abren y se asoman, faltando al respeto e intimidad del otro paciente.

Yo a veces digo que no lee el cartel de la puerta, aunque ya estoy un poco cansado de renegar, pues algunos va y te dicen "si lo he leído, pero como no hay nadie esperando pensé que no había nadie dentro". Eso me pasa por no llevar retraso y atender a cada uno a su hora, de este modo no suele haber gente esperando.

En fin, que vamos a hacer...resignación, quien no la tiene,no la tiene (la educación,por supuesto).

7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

hace mucho tiempo que hemos perdido la educación. Vale todo y así nos va. un abrazo.

Mónica dijo...

Pues yo creo Juancar que con eso de que eres médico te tratan con más educación...(y no lo digo en broma).Si no llegas a serlo,ibas a alucinar con lo poco educados que somos!!! (Y con eso no creas que lo de aporrear la puerta no es una falta de educación para mí, pero por lo menos se disculpan...)

Unknown dijo...

creo que se han perdido los principios y la escala de valores ha cambiado para mal..
el egoísmo prima por sobre todo y así,obviamente..no llegaremos a buen puerto..

besos,juancar..buena semana

Ana dijo...

Desgraciadamente opino como Fernando, la educación se ha perdido, y eso es un gran problema.

Un besazo Juancar.

Isabel dijo...

Jo, pues que suerte para tus pacientes, yo cada vez que llevo a mi madre al médico (yo nunca voy, ni siquiera sé que médico me corresponde), me toca esperar mas de una hora, y alguna vez, me ha tocado decirle a algún impaciente que se dirigía a "golpear" la puerta, que se esperase, porque el médico sale a llamar. Un beso

Juancar dijo...

Mónica No te creas Moni, la gente no respeta a nedie. Antes el alcalde,el cura y el médico eran los más respetados en los pueblos ,ahora....

A mi me han insultado,amenazado,...y he visto agredir a un vigilante de seguridad en un centro de salud por un usuario.

Y los gritos estan a la orden del día.

Besos

Luna dijo...

Buenos dias.
Conozco bien el medio, y a mi como enfermera mas de una vez me dijeron de todo menos guspa.
En cierta ocasion por no dejar pasar a una UCI, fuera de hora de visita me quisieron atropellar con una silla de ruedas.
Yo personalmente tengo que ir al de cabecera una vez al mes, jamas se me ocurrira saltarme mi turno, aprovechandome de mi posicion en cierto modo privilegiada por ser lo que soy... algo que a el le llamo la atencion, y el dia que me lo comento llegamos a establecer una contraseña, yo me dejaba ver cuando se abria la puerta por la salida de un paciente.
Entonces el sabia que tenia algun problema, o estaba alli con el niño, (por no haberlo podido dejar en casa), y aquello estaba lleno de personas mayores con toses y gripes, entonces el me llamaba lo antes posible.
Esa contraseña la habre usado 2-3 veces.
Supongo que te habran dicho de todo cuando van con el niño con fiebre y no les das antibiotico a las primeras de cambio... eso de los 2-3 dias de fiebre sin antibiotico, salvo que se vea un foco infecioso claro la gente sigue sin entenderlo.
La exigencia de la atencion inmediata solo lo hacen en la publica, si van a un medico de pago y tienen que esperar, no rechista ni el apuntador, y a la salida pagan tan contentos.
NO LO ENTIENDO!!!!!!!!!!!!
Aparte de soportar una carga de trabajo importante, hay que aguantarse con los problemas de falta de educacion y de respeto!!!
Besos.
Rosa

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan