viernes, 9 de abril de 2010

Más claro....el agua

Aunque no me gusta hablar de fútbol porque cada uno ve las cosas desde la pespectiva de sus colores, hay cosas que claman al cielo.

Esta foto muestra como quedo la camiseta del valencianista Nicola Zigic tras un claro agarrón del jugador del At.Madrid Juanito en las postrimerías del partido de la Europa League que debió ser sancionado como penalti y expulsión y el árbitro no quiso ver.



Es evidente que el árbitro se puede equivocar y además no tiene visión para verlo todo,pero ¿que coño (con perdón) pintan los nuevos auxiliares del área que están experimentando la UEFA en esta competición? ¿Para que sirven? Si son incapaces de ver un clamoroso agarrón o un balón que no atraviesa la línea de fondo,¿que hacen?

¡Ojo! Que el partido tiene 6 colegiados: un árbitro principal, 2 liniers o auxiliares,un cuarto árbitro y los 2 de prueba situados sólo con la ÚNICA función de vigilar jugadas en las áreas.

Recientemente he disfrutado de ver varios partidos de baloncesto y me maravillo de ver que en un campo mucho más pequeño hay tres árbitros que siguen el juego de cerca y además una mesa en donde se pueden aclarar desenlaces polémicos.

¿Qué espera el fútbol a modernizarse? ¿Acaso no interesa a los dirigentes la transpariencia? Yo creo que no. Les gusta manejar y disponer a sus anchas.




4 comentarios:

Mónica dijo...

Estoy contigo en que en el futbol,vemos lo que queremos ver, y siempre es a favor de nuestros equipos del alma...Pero si es cierto que deberían modernizarse para "ver" lo que todos vemos menos ellos, y también coincido en que a los grandes no les interesa, sino ya estaría arreglado!!! Un beso y ¿¿Ya estás de vuelta??

Lourdes dijo...

Bueno, lo del agarrón de la camiseta clamó al cielo, sí que es verdad. Y sí que debería haber algo como una pantalla donde se pudiesen ver las jugadas polémicas y actuar en consecuencia... Pero en fin...



Besos, Juancar!

Isabel dijo...

Fué penalti claro, y el arbitro no lo pitó porque le dio un poco de miedito. Un beso juancar

tag dijo...

Pues si, Penalti claro como el agua, pero.... el futbol es asi.
Los arbitros suelen ver poco, o será que no hay peor ciego que el que no quiere ver?????

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan