sábado, 17 de abril de 2010

Muchos blogs, poca actividad.

Esta es la primera y en mi opinión más importante conclusión del informe sobre el estado de la blogosfera hispana realizado por bitacoras.com.

Es cierto, como dice Nacho en La Huella Digital que "los blogs no ha muerto, siguen más vivos que nunca",pero no es menos cierto que aunque el número de blogs indexados en bitacoras.com ascienda a 417.371 ,la mayoría de ellos no tiene actividad o su actividad es más bien escasa.

En concreto, 635 blogs han publicado en la última hora, 6.374 han publicado en las últimas 24 horas y poco más del doble,13.381 blogs, en la última semana. Aproximadamente 60.700 blogs publicó en los últimos 6 meses y el resto no tuvo actividad durante este tiempo, o sea, más de 340.000 blogs están muertos, es decir, no han publicado hace más de seis meses.

Quiere esto decir que sólo un 4,9 % de los blogs se actualiza con cierta frecuencia ( al menos semanalmente) y sólo un 1,67 % son realmente activos (actualización diaria).

En España actualmente se contabilizan un total de 218.285 blogs y 158.178 bloggers, a pesar de que otros informes sólo contabilizen un total de 166.000 bitácoras.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Bueno, ya sabemos que esto es una vía de escape a la que recurrimos cuando nos apetece escribir... Y cuando no, pues no. Hay que dedicarle tiempo y de eso no siempre andamos sobrados, no?
jeje
Joé, es que hay estudios para todo, vaya.
:)


Besos, Juancar!

Vane dijo...

me uno 100% a lourdes, a veces no hay tiempo, o nada que decir....mil besos Juancar.

O demasiado que decir pero sin saber muy bien como

Nuria Gonzalez dijo...

Bueno pues yo pronto engordaré la cifra de inactivos en 6 meses ¿ y qué? Bastantes obligaciones tenemos ya en la vida para añadir una que debe fluir cuando por fin puedas sentarte. Aún así os leo ...
Un abrazo desde ... un blog inactivo

Moni dijo...

Hay que dedicarle tiempo(como bien dice Lourdes), y también creo que depende del ánimo. Hay temporadas en que no sabes muy bien que poner, y otras en que se nos agolpan las ideas... Un beso Juancar

sustine hefalu dijo...

Tiempo siempre hay, pues a veces es sólo cuestión de minutos. Lo que sucede es que a veces no hay nada nuevo que decir.
Yo además del mío me gusta todos los días pinchar el sigiente y ver unos cuantos para hacerme idea general de los ritmos de publicación, las clases y los visitantes.

Juancar dijo...

Estoy d eacuerdo con todos vosotros,el problema es por una parte la falta d etiempo (el principal) y luego que a veces no hay que decir,aunque si se tiene tiempo siempre se te puede ocurrir algo.

No penseis que es una creítica que hago a los que escriben poco,sino me limito a contar la realidad.

Al principio por la novedad hay ilusión y ganas en escribir a diario, pero un blog es como una mascota hay que cuidarla y sino termina muriendose...

Besitos!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan