jueves, 30 de septiembre de 2010

Los picapiedra cumplen medio siglo

Pedro Picapiedra, Wilma y toda su familia está de cumpleaños. Un día como hoy, hace 50 años, la cadena de televisión de EE.UU. ABC estrenaba el primer episodio de una de las series de dibujos animados con más éxito de la historia.

La serie narra la vida de la familia Picapiedra («The Flintstones» en inglés), formada por Pedro, Wilma y su hija Pebbles, en la localidad de Piedradura, donde conviven con sus amigos, la familia Mármol (Pablo, Betty y Bam Bam), y con animales prehistóricos de todo tipo, entre ellos dinosaurios o mamíferos extintos como el tigre dientes de sable.

La popularidad de estos dibujos prehistóricos propició que la saga fuera llevada al cine en dos ocasiones: la primera en 1994 (Los Picapiedra) y la segunda en el año 2000 (Los Picapiedra en Rock Vegas).

Todos nosotros hemos disfrutado de estos dibujos con nuestros padres, abuelos,hijos o nietos durante toda una vida y ahora en sus bodas de oro quiero mostrar mi homenaje por los buenos ratos que me han hecho pasar y que lo seguirán haciendo.

Incluso para celebrar el evento, el buscador de noticias Google cambia hoy su logo habitual por un «doodle» dedicado a los picapiedra.




5 comentarios:

Frases celebres dijo...

Gran homenaje a estos dibujos animados que hemos disfrutado por tanto tiempo. Felicitaciones, me has puesto nostalgico. Muy buena entrada!!!

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

Lourdes dijo...

jejejej. Es verdad. Yo de la mitad de las cosas me entero por el google, cuando lo abro.
jajajajaaj


Besos, Juancar!!!

Titajú dijo...

Mi padre tiene 84 años, y aún se sigue riendo con ellos. A mi, personalmente, me encanta Pedro.

Mónica dijo...

Tienes razón, casi todos nosotros hemos disfrutado como enanos con ellos!!!!.Pero ni viendo lo de Google, me dí cuenta de lo del cumple. Estas en todo Juancar!!!! Un beso

Juancar dijo...

Pero, ¿a quien no le gustan los Picapiedra? Creo que no conozco a nadie.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan