Recientemente el “archipopular” juez Garzón ha dejado en libertad bajo fianza al ex secretario general del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga, en prisión desde octubre por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.
El motivo es que se acoge a la Ley sobre Dependencia para “cuidar a su mama”. ¡Vergonzoso! Un sujeto que en su auto de prisión consta como peligroso por “riesgo de fuga” que le concedan la libertad por estos menesteres.
Es sabido que tiene una hermana que puede hacerse cargo de su madre y también que todavía no tiene la resolución de la citada Ley de Dependencia, sólo aporto un certificado del Ayuntamiento de Lasarte (Guipúzcoa) en el que consta que su madre "ha iniciado los trámites para la prestación y cuidados personales relativos a la Ley de Dependencia, requiriendo como cuidador a su hijo".
Parece ser que el Juez Garzón no se entera o no se quiere enterar ( me apunto a esta última) y obedece ordenes de alguien. A la vista esta que la izquierda abertzale en estas últimas fechas piensa que la línea del terror de ETA quizás no sea la adecuada para conseguir sus objetivos como así ha declarado Otegi. Quizás por eso necesite su mano derecha para intentar entablar un diálogo/negociación sobre el proceso de paz en Euskadi fuera de la sombra de ETA. Es por ello que el famoso juez, una marioneta a manos del Gobierno, haya decidido dejar en libertad a este tipejo. Por cierto, De Juana Chaos sigue en paradero desconocido.
Menos mal que la Fiscalía de la Audiencia Nacional es bastante más inteligente que el ilustre juez y ha recurrido la decisión de dejar en libertad bajo fianza de 30.000 euros al ex secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga para cuidar a su madre, al considerar que la circunstancia humanitaria alegada ha sido artificialmente creada. Y bien es cierto, pues este tipo de excusas me consta que las ponen a diario para salir de prisión.
Por otra parte, que pensaran las madres que han perdido a sus hijos victimas de los atentados de los asesinos etarras,¿Quién las cuida a ellas?
Modelos de pasarela y eufemismos
Hace 18 horas