¿Por qué la gente no lee los carteles? Me llama poderosamente la atención que la gente pasa de leer los carteles y hace lo que le da la gana.
Por ejemplo, si en un lugar hay un cartel que pone: SILENCIO, siguen cuchicheando y no paran hasta que alguien les llama la atención y les dice ,"chissss, un poquito de por favor".
El respeto hacia los no fumadores tampoco existe en muchos casos, pues en recintos cerrados tipo ascensores no esta permitido fumar y a pesar de los carteles con la advertencia la gente se los pasa por el forro y cuando subes notas un 0lor a tabaco que se te impregna en el cuerpo y la ropa.
Pero, lo que más me molesta y es el origen de este post son los pacientes que me tocan constantemente a la puerta y asomando la cabeza y viendo que estoy con otro paciente, dicen: "¿Puedo pasar?" o "Pensé que estaba sólo".
Vamos a ver, si tengo un cartel bien grande pegado en la puerta desde hace muchos años que dice: "POR FAVOR, SI LA PUERTA ESTA CERRADA NO LLAME, NI ENTRE. ESPERE QUE SALGA LA VISITA DEL INTERIOR. GRACIAS".Pues parece que los usuarios no lo leen.
Y eso que bien saben que cuando estoy "solo" tengo la puerta abierta de par en par y los voy llamando conforme les toca. Pues bien ,no tiene otra obsesión que les gusta golpear la puerta cuando esta cerrada.
Porque... no llaman..., no, si no que golpean la puerta con poca educación y respeto al que esta dentro. Pero además para que lo hacen , si aunque no oigan "adelante", abren y se asoman, faltando al respeto e intimidad del otro paciente.
Yo a veces digo que no lee el cartel de la puerta, aunque ya estoy un poco cansado de renegar, pues algunos va y te dicen "si lo he leído, pero como no hay nadie esperando pensé que no había nadie dentro". Eso me pasa por no llevar retraso y atender a cada uno a su hora, de este modo no suele haber gente esperando.
En fin, que vamos a hacer...resignación, quien no la tiene,no la tiene (la educación,por supuesto).
6 comentarios:
hace mucho tiempo que hemos perdido la educación. Vale todo y así nos va. un abrazo.
Pues yo creo Juancar que con eso de que eres médico te tratan con más educación...(y no lo digo en broma).Si no llegas a serlo,ibas a alucinar con lo poco educados que somos!!! (Y con eso no creas que lo de aporrear la puerta no es una falta de educación para mí, pero por lo menos se disculpan...)
creo que se han perdido los principios y la escala de valores ha cambiado para mal..
el egoísmo prima por sobre todo y así,obviamente..no llegaremos a buen puerto..
besos,juancar..buena semana
Desgraciadamente opino como Fernando, la educación se ha perdido, y eso es un gran problema.
Un besazo Juancar.
Jo, pues que suerte para tus pacientes, yo cada vez que llevo a mi madre al médico (yo nunca voy, ni siquiera sé que médico me corresponde), me toca esperar mas de una hora, y alguna vez, me ha tocado decirle a algún impaciente que se dirigía a "golpear" la puerta, que se esperase, porque el médico sale a llamar. Un beso
Mónica No te creas Moni, la gente no respeta a nedie. Antes el alcalde,el cura y el médico eran los más respetados en los pueblos ,ahora....
A mi me han insultado,amenazado,...y he visto agredir a un vigilante de seguridad en un centro de salud por un usuario.
Y los gritos estan a la orden del día.
Besos
Publicar un comentario