
El estudio señala también que el promedio de relaciones sexuales es de 1,3 a la semana, aunque este factor también varía con la edad. Los entrevistados más jóvenes (entre los 35 y los 54 años) mencionan mantener relaciones sexuales más de dos veces por semana, mientras que el grupo de más edad (de 55 a 70 años) asegura mantenerlas una vez al mes o menos .
La doctora Ana Puigvert, presidenta de la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS), ha dicho que tener una vida sexual sana implica tener sexo una vez por semana, incluso en personas mayores de 65 años. Cuanto mayor frecuencia, mayor nivel de satisfacción, mejor calidad de vida. Además, aumenta la autoestima y mejora "muchísimo" la sociabilidad, incluso en el trabajo.
Respecto al día preferido, a los españoles les gusta el fin de semana, especialmente el sábado y por la noche para mantener encuentros sexuales. Y si dan a elegir época del año, se escoge más la primavera y el verano frente a otras estaciones más frías. También les gusta aprovechar fechas especiales, no obstante, la realidad es que 9 de cada 10 no planifica sus encuentros sexuales.
Cuatro de cada 10 encuestados afirma haber puesto excusas en alguna ocasión para evitar tener una relación sexual. De manera espontánea, la excusa más mencionada es el cansancio y agotamiento, el estrés o sentirse mal. Las consecuencias de las crisis económicas generan en la población estrés.
Comentar al respecto de esta encuesta varias cosas. La realidad es que la frecuencia, tristemente para los hombres de mediana edad, es la que es y no podemos cambiarla, aunque por nosotros nos gustaría un poco más a buen seguro. La mejora de la calidad de vida y el nivel de satisfacción es evidente ,por eso reclamamos un poco más de sexo, no por otra cosa...El fin de semana es el momento de menos cansancio, cefalea, stress... y eso hay que aprovecharlo claro.
¿Te encuentras en este perfil o te sales de la norma?