viernes, 20 de febrero de 2009

CARNAVAL, CARNAVAL, CARNAVAL TE QUIERO.

Pues si hoy estamos en carnaval, entendiéndolo como la celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

Pero no me voy a referir a estos carnavales en concreto, sino al carnaval que se vive en este país a diario. Habéis acertado es el carnaval continuo de nuestra clase política. Permitirme que os cuente los disfraces de algunos de nuestros políticos y os diga cual me ha gustado más.

Esperanza Aguirre se disfrazo de “rata”, pues al igual que las ratas son las primeras en abandonar un barco que se hunde, ella fue la primera en irse de Bombay cuando los atentados .

El juez Baltasar Garzón, le huele ya su sufrido disfraz de “super héroe” que no se quita ni para hacer pipi, y es que este buen hombre quiere solucionar los problemas del mundo entero.

La ministra Magdalena le dio por disfrazarse este año de “charlatan” y dejarnos boquiabiertos con sus populares y conocidos trabalenguas, que ya han traspasado fronteras. Por cierto, no creáis que yo digo que he dicho que la ministra piensa decir que ….bueno eso.

El señor Zapatero estuvo genial de “Pinocho” por su discurso “negando la crisis” ,hasta que la crisis le cayó encima y casi lo aplasta por su propio peso.

Mariano Rajoy no se atrevió a disfrazarse de faquir y poner la mano en el fuego por Esperanza Aguirre,pero si se le vio de "Rappel" adivinando el futuro económico del país,problemas de inmigración, agua,...

El Presidente de la Xunta, Señor Touriño, se le vió de "Michael Knight" y su coche fantástico, pues cambio el modelo de automóvil blindado que usaba e incluso se hizo unas reformitas en el domicilio oficial,para que no desdicieran del coche,claro.

El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña,Joan Tardà, con el disfraz de "Jack el destripador" solicitando la muerte al Borbón (en alusión al Rey) fue de los más meritorios de estos carnavales.

Pero sin duda alguna el ministro de Justicia, Sr. Bermejo, con su disfraz de "cazador furtivo", a acaparado este Carnaval todas las portadas y a mi entender merece el premio al mejor disfraz individual y también de grupo junto a "super Garzón".

Por cierto,si recordais la película "La escopeta nacional",cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia,pero no os perdáis este vídeo.

14 comentarios:

Norma dijo...

jajjajajjajaj pues juancar que nombres y que disfraces mas buenos eh a cada uno de ellos les cae como anillo al dedo.
eres genial juancar
feliz fin de semana corazon
saludos para tu esposa tambien

Esther dijo...

jajaja si que es un carnaval si.. La peli no la he visto,tendré que verla para ver las coincidencias..

Ah por el comentario anterior no me he puesto máscara jaja.

¿te vas a disfrazar en carnaval? Si es asi pasas una foto .. :)

besos

Isabel dijo...

Juancar X Dios, se te olvidan los que se han disfrazao de chorizos, que no han sido pocos, por cierto, el video no se ve, ah¡ Garzón ha sido ingresado de urgencia esta tarde por una crisis de ansiedad.
Un beso

Anónimo dijo...

¡oye! que los has "clavao" JE JE JE

De todos modos, que triste es que nuestros politicos se parezcan a personajes de carnaval.

Un abrazo,

Esteban

Lourdes dijo...

Qué bueno, Juancar!!!!

Aunque, bueno, el superhéroe tb tiene días malos. De hecho, hoy está en urgencias la criatura...

Besos carnavaleros... jeje

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

Muy buenos esos disfraces originales y hechos a la medida jajaj

Besitos y feliz fin de semana y carnaval¡¡

Fiebre dijo...

Aquí el que ha triunfao es el Tardá, que el alquiler del disfraz de "Jack el Destripador" le ha salido gratis, gracias a la inefable labor de la Fiscalía que nos gastamos.

Juancar, juancar...últimamente a estas horas estás fomentando mi adicción al clarete para que se me pase "el puntillo estupefacta".

¡Valiente panorama que tenemos!

Unknown dijo...

me pareció maravillosa tu comparación con el carnaval!!!

todavía no estoy a pleno en la red, pero quería dejarte un gran abrazo, amigo!!!!!!!!!

José Manuel Beltrán dijo...

Estupenda entrada, Juancar.
Si me lo permites, para mayor añadido:
El "señorito" Arenas, que como él decía es el "campeón" del pelotilleo con el disfraz de Filemón.

Y para que nadie tenga duda, ¡carnaval, es carnaval! así que todos juntos arreemos con nuestro disfraz.
Enhorabuena, ciudadano.

VolVoreta dijo...

Se puede decir que esos "disfraces les sientan tan bien". Leyendo, leyendo se me hacía la boca agua pensando qué disfraces tendrían los políticos de esta comunidad...pero, llegué hasta el final de la entrada y no aparece ninguno. Mi gozo en un pozo.

gracias por pasarte por mi "rincón".

Te dejo un beso.

Juancar dijo...

Norma Muchas gracias,tu si que eres genial!

Saludos a ti y la familia,un beso

Esther Entra en el link y veras ese trocito,je,je muy gracioso

Yo voy disfrazado todo el año,no necesito careta,un día entre en una tienda a comprarme una careta y sólo me vendieron la goma,je,je

Un beso

Isabel Tienes toda la razón,pero ese disfraz es muy general tenoian que disfrazarse de una buena ristra de chorizos,je,je

Si pinchas el link te lleva a una página de La Vanguardia y se puede ver el video perfectamente,lo acabo de probar.

Un beso

PD. No me extraña que este señor tenga ansiedad,lo raro es que no le de algo o len den con algo,je

Esteban Gracias,es cierto que es muy triste que tengamos que tomarnos con esta guasa gaditana a nuestros gobernantes.

Un abrazo

Lourdes Y tu,de que te has disfrazado? De diablilla,que a ti te veo yo muy festera,eh?

Dios mio! Garzón es de carne y hueso,no puede ser!

Un besazo guapa

Ilusion Gracias y espero tu tb lo hayas pasado bien.

Un besito

Fiebre No me eches a mi la culpa del clarete,que con lo bueno que esta,cualquier escusa te valdria para beberlo,eh guapa!

Un beso y voy yo tb aprobar uno,je,je

Adrisol Feliz vuelta Adri,espero que hayan ido bien tus vacaciones.

Un besazo

Juancar dijo...

Hola José Manuel!! Muchas gracias. Tienes toda la razón con el Sr. Arenas,je,je

Un abrazo

Juancar dijo...

Hola VolVoreta!! Bien venida A la luna de Valencia,pues es cierto no hice mención a ninguno de aquí,pero creo que a Rita cualquier cosa le quedaria bien y a Fabra como dice Isabel de "chorizo" peor con mayúsculas.

Un beso

Juancar dijo...

Hola VolVoreta!! Bien venida A la luna de Valencia,pues es cierto no hice mención a ninguno de aquí,pero creo que a Rita cualquier cosa le quedaria bien y a Fabra como dice Isabel de "chorizo" peor con mayúsculas.

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan