miércoles, 11 de febrero de 2009

DIOS ME PONGA DONDE HAYA...CORRUPCION DE LOS POLÍTICOS

Dios me ponga donde haya,que yo sacare lo que pueda. Bonita frase que al parecer se han aplicado todos los políticos de este país. Y al decir todos,me refiero, valga la redundancia, a todos, de derechas y de izquierdas; ateos y creyentes; fachas y rojos; blancos y de color.

Pero, esta moda no es nueva. A pesar de que nuestro héroe nacional,Super Garzón, haya dado a conocer una lista donde imputa a 34 personas por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, tráfico de influencias, cohecho y seguro que algo más que todavía no ha descubierto nuestro superhéroe, esto viene de lejos.

Todos recordareis lo que se monto en Marbella con la denominada "Operación Malaya" al más puro estilo "Miami Vice", hace algunos años,donde se imputo a el fallecido presidente del Athletic Jesus Gil, el alcalde Julian Muñoz,afortunadamente entre rejas (por cierto,hoy ha confirmado en una conocida revista de la prensa rosa,Isabel Pantoja,que ya no son pareja,claro ya no tiene poder el ex-alcalde,pues no interesa a la tonadillera de marras), y el asesor del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca,entre otros,por nombrar sólo a los más conocidos. Me ha llamado la atención que en wikipedia figura el Caso Malaya,curioso no.

Si nos remontamos un poco más nos encontramos con Luis Roldán,ex-director de la Guardia Civil, que le cayó una condena de 28 años de cárcel por malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa, que el Tribunal Supremo incrementó a 31 años. Creo que todos lo recordamos por su huida del país,al puro estilo James Bond, nadie supo de su paradero mucho tiempo. Finalmente fue localizado en Laos (país que hasta la fecha muchos españoles ni sabíamos que existía) y antes de entregarse pactó en documentos conocidos como «los papeles de Laos», que sólo podría ser juzgado por dos delitos: cohecho y malversación. ¡Encima de cornudos,apaleaos! Se piro del país con la pasta y aún con pactos,vaya descaro.

También conocido Mario Conde,el "repeinao", un chico muy listo que fue presidente del Banco Español de España con tan sólo 37 años y destituido de la presidencia por una intervención del Banco de España por un agujero patrimonial en Banesto de alrededor de 450 mil millones de pesetas. Condenado a 10 años y dos meses por los delitos de estafa y apropiación indebida y le obliga a devolver 7.200 millones de pesetas a Banesto.

Menos conocido,pero no por eso menos interesante el personaje del siguiente vídeo. Se trata de Juan Sierra, alcalde de un pueblo de la provincia de Almeria. Pues a pesar de que este vídeo data del 2005 hasta hace un mes no ha dimitido este tipo,eso si, alegando problemas de salud. Y para más inri,la Junta de Andalucia le ha dado otro cargo.




Ya veis como se lleva la pasta por unos temitas inmobiliarios,casi nada,30.000 euritos del ala ahora y otros tantos tras la faena.

Me produce una tremenda vergüenza ajena la clase de personajes,por no usar otro calificativo, que nos gobiernan. Como podéis ver los hay de todas las ideas políticas y colores posibles. Por eso he dicho al principio de este mal no se libra nadie.

Por todo esto no creo en la clase política en general ,ni en unos ni en otros. Es triste,pero al final te hacen llegar a esta situación. Y otra cosa,aunque estas personas están detenidas, ¿donde esta todo el dinero que nos han robado a todos los españoles? Supongo que en paraísos fiscales para que lo disfruten sus descendientes.

12 comentarios:

Carmen dijo...

Está claro Juancar que en este país no se salva ningún político.

Y seguro que ese dinero lo está esperando para cuando salgan de todo este entramado seguir viviendo como verdaderos reyes.

Esto es una verguenza.

Un besito y feliz día

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

Lastimosamente eso pasa y seguirá pasando mientras exista la política¡¡¡

Besitos¡¡¡

Esther dijo...

No si en todas partes cuecen habas sea del color que sea la cacerola... Es una pena la verdad..yo ya voto más que nada por ideología que otra cosa, porque corruptos hay en todas partes..

besitos

Norma dijo...

hola juancar esto pasa en casi todos los paises por no decir todos la politica no es transparente si no mira como vamos en todos los paises escucho lo mismo corrupcion de politicos ,
besitos corazon

Juancar dijo...

Carmen Estoy contigo no se salva nadie.

Un beso

Ilusion Pero no debía de pasar y no hay que acostumbrase,sino revelarse y decirlo.

Un beso

Esther Esta gente no come habas,cpn lo que roban cuecen centollos,langosta,...

Un beso

Norma Es un mal generalizado,pero no me ocnformo,mla de muchos consuelo de tontos.

Un besito

Anónimo dijo...

Yo siempre me pregunto ¿son tontos o qué? Porque en general se les pilla (casi) siempre. Por lo tanto, saben que sus corrupciones saldrán a la luz pública más tarde o más temprano, con el consiguiente desprestigio personal, político, familiar y hasta el perro les va a mirar de soslayo.... pero ellos siguen, anda, venga, a por más.... Aunque pensándolo bien, mientras corruptean, se forran y si se lo montan bien, pagarán unos años y vivirán del cuento hasta que la muerte les separe de si mismos.
Un abrazo!

La casita de Mar dijo...

¡Que pasada! yo, creo en la política pero no en los políticos, que horror, no me extraña que se den de tortas para ser alcaldes, mira el Cachuli con las bolsas de basura cuanto no se habrá llevao el jodío, una pena que exista esto, que poca vergüenza, en fín menos mal que luego hay gente generosa y altruista, besitos

Juancar dijo...

Hola Su!!! Pues eso es lo que tú crees,que pillan a todos, a saber los que no pillan. Porque,¿no te parece mucha casualidad y eficiencia que los atrapen a todos? A saber cuantos se escapan,sobre todos lo que roban en menor medida ,es decir, tb se forran pero sin abusar y lo hacen una vez y ya esta. creo que eso es fácil,pero cuando entra la avaricia...se rmpe el sac.

Un saludo

Juancar dijo...

Hola Mar!!! Si el cachuli es el ejemplo de político corrupto "tipical spanish".

Un besito

Anónimo dijo...

Pueeesss.... más bien es lo que quiero creer. Por eso puse el (casi). Pero mira, cuando cae uno, es uno menos y si van en grupo, que parece que está de moda, pues unos cuantos menos. Si supieras lo que pienso de la política y el poder!! Otro abrazo.

Anónimo dijo...

A pesar de lo que diga Carmen, ya sabes lo que pienso. ¿Cuantos miles de alcaldes y concejales hay en España? ¿Cuantos se comportan de esa manera?

Ya se que me considera sun ingenuo pero sigo pensando que hay gente honrada ¡incluso entre lo s politicos!

Una brazo,

Esteban

Gildo Kaldorana dijo...

Menudos personajes!!!. Y ademas cada dia siguen saliendo más, igual de desalmados.
Y luego se nos llena la boca hablando de que tal pais es el número uno en el ranking mundial de corrupción, y tal otro el numero dos.
Yo creo que aqui el que no chupa de la piragua es porque no puede.
Salut.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan