martes, 24 de febrero de 2009

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA de Stieg Larsson

Hace justo dos meses os comentaba el primer libro de la trilogía Millenium de Stig Larsson, "Los hombres que no amaban a las mujeres". Hoy puedo deciros que ya me terminado de leer el segundo y ya estoy impaciente por que llegue la primavera que será cuando salga el tercero y último de la trilogía Millenium, " La reina en el palacio de las corrientes de aire".

Al igual que el anterior te despierta el interés y consigue enganchar desde la primera página,incluso diría que más que el anterior,pues se trata de una continuación y al conocer a los personajes te permite situarte en la escena de modo más fácil. Por lo tanto,no es un libro que pueda leerse de un modo aislado,sino que precisa de modo obligatorio haber leído la primera parte.

En este caso la historia esta también salpicada de misterio,asesinatos, investigaciones e intriga mezclados en una rocambolesca historia en donde todo versa sobre Lisbeth Salander ,la investigadora que ayudo a resolver un extraño caso a Mikael en la primera parte,que ahora toma el cariz de protagonista principal.

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millenium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.

Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen encontrase de nuevo tras una serie de extraños acontecimientos que vinculas a ambos y que serán la trama principal de la novela.

A mi me ha gustado tanto como la primera y creo que se tarta de una magnífica herencia que nos dejo Stieg Larsson.

8 comentarios:

Fiebre dijo...

¡Increible en mi con lo que yo he leído siempre!
Estoy con el primero y tengo el segundo todavía con el plástico del "Círculo de Lectores" esperándome.
Es mi tipo de novela favorita últimamente.
Lo que pasa, es que el ratillo que me queda (entre Champions y blogs) nunca es suficiente...

Carmen dijo...

Me has convencido.
Me compraré el primero y empezaré con esta trilogía. Tiene buena pinta.

Un besito y feliz día

Ana dijo...

Me han hablado muy bien del primero, y lo tengo encargado...
Muchos besos.

Montse dijo...

No te leo hoy el comentario porque me fastidias el libro,leñe!!! que lo tengo en cabecera de pista ya!!!

Besitossss

Esther dijo...

Tiene buena pinta el libro,pena que ahora no tengo tanto tiempo como antes.. jajaja

besos

Juancar dijo...

Fiebre A mi también me encanta,ya te digo cuento los ´dia sque faltan para el tercero,je,je

Oye!,que la Champions acaba de empezar tras más de 2 meses de descanso,menuda excusa!

Un besos y a leer un poco más

Carmen Que pena que no me lleve comisión por el libro,je,je y que pena que no se pueda pasar por Internet.

un besito guapa


Ana Pues a comenzar a leer,ya veras como no te defrauda,esta genial!

Un besito

Montse Pero si no cuento nada,poco más de lo que pone en la contraportada y luego te digo mi opinión.Leelo sino te quedaras sin saber que Mikael......perdón,no digo nada.

un besazo

Esther AHora no tienes tiempo pq trabajas,afortunadamnete paar ti, y antes que tenais tiempo no tenias ganas, vaya plan!!

Un beso

Laura dijo...

Pues intentaré buscarlo. Por cierto, he conseguido el libro que nos recomendaste, el de "Dios vuelve en una Harley". Este fin de semana me lo leeré.

gracias y un beso

Juancar dijo...

Hola Laura!!! Pues veras como te gusta,no es un best seller como ya dije,pero es una lectura entretenida que te hace replantearte algunas cosas...

Tengo en rampa de lanzamiento la segunda parte,ya te cntare

Un besito

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan