domingo, 22 de febrero de 2009

EL ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO,¿UN REALITY TELEVISIVO?

En las últimas semanas un hecho triste y luctuoso como el asesinato de una joven a manos de un malnacido esta acaparando muchos minutos, no sólo las noticias televisivas,sino también en otra serie de programas "carroñeros" que sólo buscan indagar en el morbo que produce el mal ajeno para conseguir la máxima audiencia.

Por este motivo el blog La Huella Digital se ha movilizado con una protesta desde la red,en concreto a través de facebook bajo el lema :" Respetemos a Marta,¡No al circo mediático!",a la cual os animo que os suméis todos.





Sólo espero que los periodistas españoles tomen conciencia de lo hecho,recapaciten y no se vuelva a dar una situación así.La verdad me parece difícil que no se repita por varias razones:Por el afán del sensacionalismo de los periodistas, por la lucha de audiencias, y por la cantidad de intrusismo que se da en esta profesión,existen muchas personas sin titulación alguna que sólo por ser famosillos (llamase haber salido en GH,acostado con alguien famoso o algo parecido) se les concede una colaboración en un determinado programa o incluso se les da uno a ellos,lamentable.


18 comentarios:

José Manuel Beltrán dijo...

Coincido plenamente contigo, Juancar. Si ya, todo ese tipo de programas son -en términos generales, decepcionantes-, la utilización de menores con imágenes y ¡¡¡ en directo, en plató!! es, me atrevo a decir, ilegal y delictivo ó falta (no soy experto en leyes).
¿La culpa de los "chiripiflaúticos contertulios"? Nooo. La culpa está en las altas esferas de esos medios de comunicación. Esos dirigentes con escrúpulos económicos. Presentadores/as que buscan morbo y desvirtuar la realidad manipulando a la masa. Y ésta, con un nivel "inteligente" .. bueno, no más que me caliento.
Un saludo, ciudadanos
www.ventanademarbella.blogspot.com

José Manuel Beltrán dijo...

Por cierto, se me olvidó indicarte que he añadido tu Blog al enlace de Blogs interesantes, del mio.
Un saludo,

Montse dijo...

Es vergonzoso Juancar, pero yo, si estuviera en el lugar de los padres, pediría una orden judicial para restringir todo eso.

Que los padres de Mary Luz al final se han llevado un piquito por la película que han hecho, deprisa y corriendo, los de Antena 3, creo.

A mi estas cosas me hacen hervir la sangre.

Besitos y una entrada soberbia

Lourdes dijo...

Pues como siempre, estoy de acuerdo contigo.
No podría ser de otra manera, claro.

Un beso enorme.

Unknown dijo...

de acuerdo plenamente contigo!!
por unos puntos mas hacen cualquier cosa...........
aquí es moneda corriente, cuánta más sangre, mas lo publican...aberrante, por cierto.

un abrazo, amigo

Isabel dijo...

Coincido contigo, incluso he comentado yo algo parecido hace unos dias en un post, me parece vergonzozo, lo que manda es la audiencia, y parece ser que estos programas la tienen. Un beso

Carmen dijo...

Estoy contigo y siento vergüenza ajena cada vez que veo algo sobre este tema en televisión.

Un besito y feliz semana

Anónimo dijo...

Llevar una niña a un plato de televisión con el consentimiento de la madre es repugnante. Me pregunto si en todo este circo ( por cierto igual que en el caso Mari Luz )no habrá afán de notoriedad o algún tipo de interés económico por parte del entorno de Marta. Don Dinero Poderoso Caballero.
Un abrazo. Nuria

Juancar dijo...

Hola José MAnuel!! Lo cierto es que escribi este post por el circo mediatico que se ha generado en torno a Marta,peor por lo que veo parece ser que ha salido un menor en TV hablando del tema,pues no sabia nada. Quizas en DEC o La NOria ,no? Ahora me reafirmo más en mi opinión.

Gracias po añadirme a tus blosgs.

Un abrazo.

Juancar dijo...

Montse Muchas gracias guapa, si lo cierto es que se mueve la pasta y la gente dice pues a ver si sacamos algo,a veces incluso familiares.

Un beso

Lourdes Me lo imaginaba,tu no cambies chiquilla,que asi estas genial.

Un besito y tranquilizate con el curro,vale?

Adrisol A más audiencia mejor aunque lastimen a otros,asi es....

Un beso desde Valencia

Isabel Quizas la culpa es de todos los que ven esos programas,sino los viera nadie y disminuyera la audiencia cuando tratan d eestos temas no lo harian,no crees?

Un beso

CarmenA mimás que verguenza me dan nauseas.

Un besin

Nuria El dinero lo pued etodo,ya se sabe...

Un beso

Anónimo dijo...

Pues si. Y en general, todos pensamos lo mismo, pero el circo sigue. Por poco que veamos algunos la tv, te acabas enterando de las miserias ajenas por lo que se monta alrededor. Y eso no es lo peor. Pensad en lo bien que salen algunos temas económicamente hablando. Las televisiones se lanzan a "cazar" a los causantes de esos delitos, a los testigos, los familiares..... a los novios de las novias de los famosos.....y les ofrecen cantidades indecentes de dinero contante y sonante para que cuenten lo que quieran y a forrarse!!!! Y yo me pregunto ¿por qué eso no está regulado por ley? ¿Cuántos millones le dieron al ex-alcalde de Marbella? Y si encima contáis que sacan a menores, con permisos maternos a llorar delante de la tv..... apaga y vámonos.

Un abrazo!

Esther dijo...

Como nunca es tarde si la dicha es buena aqui estoy para leer tu entrada y no perdérmela.. Con el trabajo es qeu ando más liada y me falta tiempo a veces,pero sabes que no me gusta perderme ninguna entrada tuya..

Tienes razón han hecho como un circo y han usado el tema demasiado. Me imagino a la familia poner la tele y a cada momento ver todo esto... No podrán desconectar del dolor, pobrecitos..

besitos

La casita de Mar dijo...

Creí que era la única que pensaba así, pues cuando empecé a ver que en todos los programas todos opinaban, empezaban a decir que si en un mes no encontraban su cuerpo empezaban a desaparecer pruebas, cada uno opinaba y todo lo que se veia en la tele eran programas que aumentaban el morbo del caso, quité la foto de mi blog, no quiero que se haga un teatro de todos esto, para mí pierde credibilidad y creo que se entorpece en las tareas de búsqueda y en el informe policial.

No hay derecho a que estén constantemente sacando fotos de la cría, estoy totalmente en contra y creo que el duelo y el luto lo tienen que pasar sus padres y su familia, pero no con 50 periodistas en la puerta de su casa y con preguntas a veces que son absurdas, "¿cómo se encuentran?" ¿esa chica es tonta? acaban de perder a su hija ¿como se van a encontrar? en fín me callo que esta boquita mía me pierde jaja, besitos.

Juancar dijo...

Hola Su!!Pues eso es verdad,podia estar regulado con una ley,porque aqui cualquier pelagatos sale en tv diciendo que se ha pasado por la piedra a fulanito y se forra,y otros venga trabajar o peor aun en el paro y sacando a la familia a delante a duras penas,que triste!!

Un abrazo

Juancar dijo...

Hola Esther!!! pues supongo que debe ser dificil para la familia,aunque a veces son ellos los que s elucran de su propio dolor,en fin....esto no hay quien lo pare.

Un besito y no eres la última,je,je

Juancar dijo...

Hola Mar!! Lo malo de todo es que generalmente la familia tiene que seguir el juego porque no le interesa que se deje de hablar de su hija, en este caso para que modifiquen la ley y caiga sobre los asesinos la mayor pena posible, y en otros casos para que no se suspendan las busquedas ni se pierda el interés por el tema.

Ahora las preguntas de los periodistas de chiste,tienes toda la razón,es para mandar a la prensa a .....y pasar d etodo.

Un besito

Laura dijo...

No me parece normal que la televisión española comercie con el morbo. Que se dediquen a hacer programas de calidad ya y que dejen de hablar de las vidas privadas de los demás.

Un beso

Juancar dijo...

Hola Laura!!! Pues si podian hacer mejores programas y más series buenas,je,je

Programitas de esos que te gustan tanto ati como SLQH ,eh

Un besito

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan