miércoles, 25 de febrero de 2009

EL HÉROE DE GUIPUZCOA

La madrugada del pasado lunes un artefacto con ocho kilos de explosivo, presuntamente colocado por ETA., estallo en la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en Lazkao (Guipúzcoa) sin causar víctimas, aunque sí importantes daños materiales.La explosión destrozó también el piso de Emilio Gutiérrez, ciudadano de a pie,que había tardado varios años en reformar.

Pues bien, resulta que Emilio Gutiérrez decidió tomarse la justicia por su mano y destrozó con una maza la "herriko taberna" del municipio , reventando los cristales, los carteles de D3m (la candidatura abertzale prohibida por el Tribunal Constitucional), los cuadros, la barra y otros ornamentos del bar,pocos minutos después de una concentración en repulsa por el atentado. Por este motivo numerosos medios de comunicación pudieron grabar las imágenes.





Además tuvo el suficiente valor y coraje como para retar a los aberzales que estaban presentes mientras lo detenía la Ertzaintza, diciendo: "ojo por ojo,diente por diente" a la vez que solicitaba el perdón de sus padres por estos actos.

Desde esta madrugada su nombre completo aparece en carteles amenazadores en las calles de Lazkao en los que se le acusa de "agresor fascista", y además reclaman ocho años de cárcel para él, por lo que ha tenido que dejar de vivir en el pueblo ante las amenazas del entorno abertzale.Los que lo conocen dicen que no volverá al pueblo salvo que sea con escolta.

Por otra parte,la izquierda abertzale ha convocado para esta tarde una concentración contra el ataque a su taberna,¡manda huevos! ,pues parece que también les ha molestado que les destrozen sus cosas como nos molesta a los ciudadanos de bien cuando lo hacen con las nuestras.

Esta claro que no puede compartir esta reacción porque se entraría en una espiral de violencia permanente y absolutamente insoportable, pero le resulta muy difícil a la sociedad vasca permanecer inmóvil ante unos matones que intentan imponer su proyecto totalitario.

Hay que acabar con la impunidad de ETA y con los matones de barrio que se permiten el lujo de poner las caras en carteles con una diana para ser objetivos de la violencia en este país." La violencia que se vive en Euskadi es algo insoportable muchas veces y, sin llegar a justificarlo, se puede llegar incluso a comprender ciertas actitudes" ha dicho el portavoz de Justicia del PNV en el Congreso, Emilio Olabarría.

Estoy totalmente de acuerdo con estas manifestaciones, y creo que este tipo de acciones no son más frecuentes por el miedo que tienen los ciudadanos vascos,dado que tienen una familia que sacar adelante y además convivir a diario en el entorno con estos "terroristas de ideología" aunque no pertenezcan a la banda ETA .Por el contrario,los radicales no tienen miedo, ni vergüenza, ni principios, ni moral y escondidos detrás de los "valientes" terroristas campan a sus anchas por Euskadi.

En Internet se ha creado ya una comunidad en defensa de Emilio Gutiérrez. Desde un blog se recauda incluso dinero para reparar los desperfectos de su domicilio y desde distintos foros le llaman "justiciero de Lazkao" y "héroe de Guipuzcoa".

De todos modos se trata de un tema complicado y mucho más desde la distancia.

19 comentarios:

José Manuel Beltrán dijo...

Me cuesta mucho utilizar esta palabra. ¡De verdad, me cuesta!. Pero lo siento, ahí va:
Emilio Gutiérrez, fascista. Si,tú eres un fascista. Yo desde aquí, igualito que tú (es imposible ser igual porque le has echado dos .....), repito:
Si tú eres un fascista, yo José Manuel, también lo soy igual que tú.

Lo demás, por mi parte sobra.
Mucha salud, ciudadano Emilio.

Laura dijo...

Lo que no entiendo es que el terrorismo siga existiendo en el siglo XXI. Es una pena.

Lourdes dijo...

Es que este hombre ya debía estar harto de lo mismo, y dijo:-"Hasta aquí hemos llegado"-.
Digo yo que toda la vida ahí, aguantando y viendo lo que pasa, tiene que llegar un día en el que se te hinchen las narices...
Pero, claro, tb hay que tener valor para hacerlo...

Besos, Juancar.

Esther dijo...

Justo he leido esta noticia también en el de Montse..Si hacen una manifestación ahora uqe vayan los otros riéndose provocanco, como les hicieron a ellos cuando se quejaban por destrozar sus casas..

Por cierto creo que te van a faltar numeros en la agenda.. en mi blog varias quieren el numero jajajajajaja

besos

Montse dijo...

Hay momentos en que me tengo que morder la lengua y envenenarme porque ver a 8 ertzainas para detener a uno, mientras 40 personas insultan al detenido y ni uno solo de esos agentes de la autoridad, se vuelve para pedir que no sigan cometiendo, al menos una falta si no un delito.

Aquí hay varias divisiones, unos están en la de honor y otros estamos en regional B.

Buenísimo tu escrito, besitos encanto

Anónimo dijo...

Yo me quedo sin palabras. Ver como destrozan tu casa, saber que no vives tranquilo ni un minuto del día, tenerlos alrededor, desafiantes, sin poder hacer nada más que agradecer que pase un día más sin que haya problemas..... y ahora, con toda la razón del mundo, porque a pesar que todos pensemos que ese no era el camino, sabemos también que llega un momento en que te hartas y pierdes la moderación y la tranquilidad y ahora, este pobre chaval inocente ( y víctima) se ha metido en un tremendo lío.....

Él sólo ha destrozado mobiliario. Los otros destrozan vidas, familias, infancias, pueblos, y todo un país entero.....

Anónimo dijo...

Emilio si lees este articulo escribe a este correo:

JusticieroLazkao@gmail.com

O, pincha la siguiente web, que durará lo que dure, si no es saboteada, ahí te están recogiendo toda la ayuda que puedas necesitar, dinero (han abierto una cuenta y dice que tiene exito), ofrecen casa, alojamientos, restaurantes, abogado, etc en muchos lugares de España, durante tu 'exilio' de tu pueblo lazkao.

http://justicierolazkao.blogspot.com/


Por favor, dejar este mensaje en todos los blogs. por si Emilio llega a leerlo; que sepa que no está solo, hay muchas personas que están ayudándole sin saberlo él.

En
http://www.hazteoir.org/

También te podrán dar referencias, de la cuenta abierta.

Pásalo hasta que llegue a él. Gracias

La casita de Mar dijo...

Tema muy complicado y que creo que todos los que te leemos opinamos lo mismo Juancar, no hay derecho a vivir así y tenerles que bailar el agua pero claro ¿quien le echa narices? cuando hay uno que se planta, van todos contra él y no le dejan ni vivir, pobre chaval debía estar bien harto de todos ellos para hacer eso.

Muy buen planteamiento, besitos.

Pato´s dijo...

Es un tema complicado para esponer cuando uno no conoce realmente el problema , pero este hombre debe haber estado harto para hacer lo que hizo.

Besitos Juancar espero que mañana tengas un gran día:)

Juancar dijo...

José Manuel Totalmente de acuerdo amigo,pero lo cierto es que hay que tenerlos bien puestos para atreverse a hacer lo que él hizo.

Un abrazo

Laura Tb de acuerdo contigo Laura,el terrorismo,el hambre,las guerras,...tanto que ha evolucionado el hombre,¿para que? para estar con los mismos problemas que hace más de 100 años.
De verdad no entiendo nada.

Lourdes En efecto supongo que llega un punto qu explotas y dices" hasta aqui hemos llegado..."

Un besazo

Esther me poasare a leer a Montse que no he tenido tiempo.

Me pasare por tu blog para ver las pretendientes,je,je

Un beso


Montse Si por lo visto se juega en ligas distintas,lo cierto es uqe la tensión en el Pais Vasco se respira en el ambiente y supongo será difícil actuar hasta la policia.

Un beso y muchas gracias guapa


Su Pues si,tienes razón,su ira en un momento dado quizás la pague toda su visa con el miedo metido en el cuerpo y además irse fuera de su localidad a vivir.

Aunque no debia decir esto,quizás si muchos hicieran lo mismo que este chaval y estuvieran unidos sin miedo como los terroristas ,las cosas cambiarian.

Un beso

Mar Pues si creo que todos opinamos lo mismo,por lo menos los que lo vivimos desde fuera,me gustaria que algun vasco o residente allí hubiera dado su punto de vista. Supongo será más complicado de lo que parece desde fuera...

Un beso y mil gracias

Pato´s En efecto difícil tema.

Un beso

Carmen dijo...

Este es un tema que me pone de muy mal humor.
Ya había visto la noticia en la televisión y se me quitaron hasta las ganas de comer de la impotencia que me entró cuando lo detenían.

Parece mentira que en los años que corren todavía tengamos que luchar contra estas organizaciones terroristas.

Un besito me ha encantado leerte

Juancar dijo...

Hola Carmen!! Pues tienes razón,es lo mismo que el comentaba a Laura,que esto pase en pleno siglo XXI.....en fin.

Un beso y gracias

Montse dijo...

Guapo, te he dejado una cosita en el blog para ti, espero que te guste.

Besitossss

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es un tío muy valiente. Ha hecho lo muchos quieren hacer, pero no se atreven. Está mal usar la violencia, pero el hombre está sufriendo la injusticia total desde hace tiempo y ve que nadie ni nada le ayuda. Yo le apoyo. Un abrazo

Juancar dijo...

Yo tb le apoyo,Fernando,¡basta ya! de soportar tanto,hay que revelarse de alguna manera.

Un abrazo

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡
Muy de acuerdo con tu opinión¡¡
Besitos¡¡

Carmen dijo...

Paso de nuevo por aquí para desearte un buen fin de semana.

Un besito

Fiebre dijo...

Pobre...
Otro "expatriado" más en Fuengirola, colonia vasca (y no de turismo precisamente).
No comento más Junacar, imaginas porqué.

Juancar dijo...

Ilusion Poco más que añadir.

Un beso.

Fiebre Supongo que no quieres calentarte más....

Un besito

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan