viernes, 30 de abril de 2010

¿LOS TERRORISTAS TAMBIÉN CUIDAN A SUS MADRES?

Recientemente el “archipopular” juez Garzón ha dejado en libertad bajo fianza al ex secretario general del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga, en prisión desde octubre por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.

El motivo es que se acoge a la Ley sobre Dependencia para “cuidar a su mama”. ¡Vergonzoso! Un sujeto que en su auto de prisión consta como peligroso por “riesgo de fuga” que le concedan la libertad por estos menesteres.

Es sabido que tiene una hermana que puede hacerse cargo de su madre y también que todavía no tiene la resolución de la citada Ley de Dependencia, sólo aporto un certificado del Ayuntamiento de Lasarte (Guipúzcoa) en el que consta que su madre "ha iniciado los trámites para la prestación y cuidados personales relativos a la Ley de Dependencia, requiriendo como cuidador a su hijo".

Parece ser que el Juez Garzón no se entera o no se quiere enterar ( me apunto a esta última) y obedece ordenes de alguien. A la vista esta que la izquierda abertzale en estas últimas fechas piensa que la línea del terror de ETA quizás no sea la adecuada para conseguir sus objetivos como así ha declarado Otegi. Quizás por eso necesite su mano derecha para intentar entablar un diálogo/negociación sobre el proceso de paz en Euskadi fuera de la sombra de ETA. Es por ello que el famoso juez, una marioneta a manos del Gobierno, haya decidido dejar en libertad a este tipejo. Por cierto, De Juana Chaos sigue en paradero desconocido.

Menos mal que la Fiscalía de la Audiencia Nacional es bastante más inteligente que el ilustre juez y ha recurrido la decisión de dejar en libertad bajo fianza de 30.000 euros al ex secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga para cuidar a su madre, al considerar que la circunstancia humanitaria alegada ha sido artificialmente creada. Y bien es cierto, pues este tipo de excusas me consta que las ponen a diario para salir de prisión.

Por otra parte, que pensaran las madres que han perdido a sus hijos victimas de los atentados de los asesinos etarras,¿Quién las cuida a ellas?

12 comentarios:

Juancar dijo...

Siento que últimamente no tengo mucho tiempo para responderos y comentaros,pero volvere.

De todos modos no podía morderme la lengua en relación a estre caso y he escrito lo que pienso.

Saludos

tag dijo...

Cierto.
Es una vergüenza que pretendan acogerse a los derechos democraticos cuando ellos no lo son en absoluto y se han saltado todas las leyes, hasta las más elementales que hablan del derecho a la vida.
De Juana Chaos aun debe estar partiendose de risa de su jugada para engañar a la justicia española.
Pues nada, que prueben a ver como les va esta vez con este individuo, a ver si se fuga o no se fuga.
Cualquier dia inventan un concurso en la tele para que envies mensajes participando en una encuesta de este tipo
¿Se fugará Rafael Diez Usabiaga cuando salga de prisión o no se fugará?

Lourdes dijo...

Es que está muy bien eso de tener derechos, hombre. Lo que pasa es que las víctimas de los atentados no los tienen. Vete a saber por qué...
Ainssss!!
Estas cosas es que me ponen de mala leche, vaya.


Besos, Juancar!

Anónimo dijo...

Si la ley da pautas para que los delincuentes la aprovechen y estos la solicitan un juez (sea quien sea)tiene que ajustarse a dicha ley y el fiscal tiene que cumplir sus deberes tambien de acuerdo a la ley. Si usted cree que dicha ley es mala, lanze sus dardos en otra direccion y movilice gente para pedir al parlamento que la anule, recuerde: Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. un abrazo

Juancar dijo...

tag NO puedoe star más de acuerdo contigo.

Un beso!

Lourdes Relajate.

Me quedo con la letra de la canción de Gloria Estefan :

" Levántense y gocen, que la vida es corta.
Alégrense por fin,
que lo demás no importa.
Tiren ya todas las penas
y busquen la vida buena.
Con cariño y armonía
como el agua y la arena, qué bueno."

Un besazo

Juancar dijo...

eltauromquico En efecto existe una ley,pero como bien sabras la ley esta sujeta (o puede estarlo) a diferentes interpretaciones y esto hace que para un mismo delito pueda haber sentencias dispares y de hecho las hay,en cuanto a lo penal y tb lo civil.

Por este motivo la Fiscalia ha recurrido poque piensa que no se cumplen las condiciones que dictamina la ley para que sea excarcelado.

En primer lugar no tiene todavçia aprovado por el ayuntamiento ninguna Ley de Dependencia solo consta una solicitud, por lo que habria que esperar a la resolución.

Y en segundo lugar, habria que valorar si hay otro familiar (en este caso una hija) que pueda hacerse cargo de esta persona "supuestamente" dependiente.

Este segundo punto porque si lo hay,pues no es necesario que un convicto salga de prisión para cumplir con esta obligación y además un terrorista quizás no sea la mejor compañia para una persona (aunque sea su hijo).

Creo que expreso en mi post y más pormenorizadamente en mi respuesta las soluciones al tema,por lo que no pienso que sea parte del problema, quizás lo sean los que por ideas políticas (no es mi caso) se ponen una venda en los ojos y no ven más alla de lo que tiene delante de sus narices.

Un saludo

Mónica dijo...

Es muy simple: que su madre no se queje, que lo puede ver...Muchas madres JAMÁS volverán a ver a sus hijos gracias a gentuza como él. Y si no tiene quién la cuide (que no es el caso), que solicite una residencia o un centro de día como el resto de los mortales. Un beso Juancar

Titajú dijo...

Cuando vives en una sociedad, tienes que cumplir sus reglas.
Cuando rompes las reglas, pagas.
Y no hay excepción que valga, porque si hay excepciones, no se cumple la ley, y entonces empiezan las injusticias.
Si tiene a su madre enferma, lo siento mucho. yo también tengo a la mía pocha y a 1200 kms; me tengo que aguantar, Y NO HE HECHO NADA MALO.

Vane dijo...

De verdad que ha sido así.....no me lo puedo creer!!!!

La casita de Mar dijo...

Ay Juancar cuanta razón tienes, este señor cuando comete un atentado no piensa en las madres que dejan esos hijos que mueren, ni en sus mujeres ni en nada más que en hacer daño, no hay derecho.

Precisamente que mañana celebramos el día de la Madre y cuantas de ellas no lo podrán celebrar con sus hijos porque han muerto a mano de estos desalmados.

En fín esto no hay quien lo entienda, besitos.

Luna dijo...

Buenas Juancar.
Vergonzoso se mire por donde se mire.
Cuantas, padre e hijos estan sin nadie que les cuide por gentuza como el?
En que esta pensando Garzon ultimamente?
Espero que este sujeto este pronto entre rejas, de donde nunca debio salir, sin cumplir su condena...
No trabajes mucho, sabes que no es bueno para la salud!
Besos
Rosa

Juanjo Rubio dijo...

Es muy fuerte. En fin. Saludos y buen domingo JuanCar.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan