lunes, 30 de agosto de 2010

Castañeda-Pedrouzo, penúltimo escollo

Aunque todavía de noche, al menos no llovía, pues toda la tarde-noche del día anterior había estado lloviendo y tampoco había bruma.

Ningún caminante nos encontramos hasta llegar a Arzua, pues este es el teórico final de la etapa anterior, que nosotros habíamos acortado en 5 km, y era de allí de donde partían el grueso de caminantes.

Amaneció nublado y fresco, lo que se hace muy agradable para caminar. El recorrido repleto de repechos y bajadas de modo alternante, que aunque no eran de mucha dificultad se convertían en un auténtico rompepiernas .

La ilusión de ser la penúltima etapa nos daba fuerzas para continuar. Aun así había caminantes que a pesar de sus ganas no podían más y no tenían más remedio que coger un taxi para llegar a Santiago. Cada vez que veías pasar un taxi se te encogía un poco el corazón de pensar en esa persona que a pesar de su inmenso esfuerzo no había podido llegar al final.

Pedrouzo nos esperaba con una corta pero exigente pendiente. Un kilómetro más de lo esperado para cruzar todo el pueblo hasta la Pensión Maruja, al menos, eso lo habíamos ganado al día anterior.

Estábamos ya a pocos kilómetros, teníamos Santiago más cerca después de cuatro días intensos en donde habíamos recorrido unos cien kilómetros.

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Bueno, el esfuerzo siempre vale la pena después, no?


Besos, Juancar!

Titajú dijo...

Has estado por mi tierra, ¿te ha gustado? Mi marido es de Arzúa, por cierto.

Mónica dijo...

No pones nada del paisaje, con lo cúal deduzco que no te gusto demasiado!!!! Ya quedaba menos... Un beso

Vane dijo...

recuerdo esas subidas y bajadas y la sensación en mis piernas al tumbarme!
Ya queda el último esfuerzo y todo se verá más que recompensado!
Besines

Juancar dijo...

Lourdes Todo esfuerzo vale la pena Lou.

Besos

Titajú He estado una semana en Galicia y claro que me ha gustado,es preciosa!! Pero ya había estado más veces,este mismo año en Mayo estuve en A Coruña en un congreso y tb me acerque a Santiago.

Besos

MónicaEl paisaje gallego es bonito,lo que ocurre es que el discurrir de las etapas no siempre te permite verlo bien,a veces porque vas muy cerca carretera, otras porque vas asfixiado u otras porque como escribo con retraso se mezclan ideas y no lo recuerdas bien,que creo es este caso.

Besos Moni!

Vane Jopeta Vane que parece que estas volviendo a hecer el camino,al menos reviviendolo ;)

Besos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan