Ese es mi resumen de la etapa. Así como destacaba la belleza delos caminos y paisajes del día de ayer, hoy todo lo contrario.
El camino se encuentra pegado a la nacional en prácticamente todo el trayecto, en ocasiones caminas paralelo y en otras un poco metido al interior que dejan ver algo de paisaje.
Esto hace que resulte aburrido y pesado, además de ser una etapa bastante larga con poco más de 25 km.
Destaca también la menor cantidad de paradas tanto para poder comprar algún recuerdo como para llenar el buche.
Salimos sobre las 7 como debe ser, y tras las tres primeras horas de camino el hambre apretaba y nos obligó a parar y pegar un bocado. Hasta aquí el trayecto monótono, pero no muy difícil, excepto una exigente pendiente de aproximadamente setecientos metros que te deja baldado, ¡menudo repecho!.
Tras el almuerzo una condena, casi seis kilómetros seguidos de bajadas con algún falso llano intercalado. No podéis imaginaros, los que no habéis hecho el camino, lo que cansa bajar. Lo digo en serio, el cuerpo tiende a bajar rápido (por la gravedad claro) y te empuja hacia abajo, mientras tú lo intentas frenar, por lo que los pies resbalan hacia delante en la bota y van friccionando la planta sobre la suela produciendo dolor por la fricción y peligro de generar ampollas.
El final cansado por la dureza del último tramo que se une al cansancio acumulado, tanto es así que a apenas 3 o 4 Km del final de etapa necesite parar en un bar a sentarme y tomarme una cerveza fresca, que me dio fuerza para acabar.
¡Ya estamos más cerca!
Contra desinformación, más educación
Hace 3 horas
3 comentarios:
Ale, ya va quedando menos, sí.
Ánimo!!!
Besos, Juancar!!
Venga juancar......que lo mejor está por llegar, nunca he hecho el camino, pero supongo que al entrar en la plaza del obradoiro, despues de tanto esfuerzo, te sentirás especial....seguro que vale la pena.Ánimoooooooooo
Ya queda menos!!!! Y cuando llegues...Será genial!!! Un beso
Publicar un comentario