domingo, 15 de agosto de 2010

Precaución amigo conductor

Estamos metidos de pleno en uno de los fines de semana más fatídicos del año en cuanto a la carretera se refiere. La carretera no deja de cobrarse víctimas a diario, le da igual que sea laborable que festivo, de día o de noche, soleado o lluvioso...

Tanto el viernes ,como ayer sábado ya ha habido accidentes mortales,por eso desde aquí os animo a extremar la precaución. Principalmente en esos viajes cortos, trayectos muy conocidos, que estamos aburridos de hacer con tanta frecuencia que a veces nos descuidamos y...

Mi experiencia al volante me dice, como supongo que a cualquiera, que las causas principales de los accidentes,al margen del alcohol, son:

- Velocidad, siempre corremos por encima de lo permitido. Nos decimos si el coche va solo, si no hay nadie, si es autopista,...y otras excusas similares, que pueden no servirnos luego. La capacidad de reacción a mayor velocidad es menor y que decir tiene de la posibilidad de frenar en pocos metros,además las consecuencias de una colisión por tonta que sea a alta velocidad suelen ser fatales.

- Distracción. Todos sabemos que hay que tener siempre la vista en el asfalto. A quien no le ha pasado que se agacho a cambiar la emisora de radio, coger el móvil,...y al volver la vista a la carretera tuvo que frenar bruscamente. Generalmente nos pasa circulando por la ciudad,pero por la carretera es lo mismo, unas décimas de segundo te pueden costar la vida.

- Cansancio. Fundamental estar relajado y descansado para conducir. Es necesario paradas cortas y frecuentes,para estirar piernas,beber líquidos, y desconectar de la concentración que requiere la conducción segura.

Como dice esta canción que creo tiene más de 40 años, "Precaución amigo conductor". Aquí la versionea Perlita de Huelva, la letra no tiene desperdicio.

2 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues sí, precaución siempre al volante.


Besos, Juancar!

Mónica dijo...

Si todos lo pensaramos bien antes de correr o de no descansar todo cambiaría, pero¿¿¿quién no lo ha hecho en alguna ocasión???. Un beso Juancar y a todos "precaución" al conducir!!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan