martes, 24 de agosto de 2010

Sarria, punto de partida

Ayer llegamos a Sarria en coche. Salíamos de un pueblecito de la provincia de Burgos, cerca de Silos, en donde he estado pasando unos días. Este será nuestro punto de partida.

De la carretera no sé si hablar. Como comente en el post obras en la carretera, de nuevo repleta de obras. En la autovía camino de Santiago hasta en 3 ocasiones se cambia de carril a la izquierda, es decir, pasas a circular en uno de los carriles del sentido contrario, que con unos pivotes separa ambos carriles y circulas en una vía de doble dirección. Lo cierto es que no son muchos metros, pero es una molestia y además el último desvío esta en ángulo recto y si te descuidas te lo tragas. La autovía A-6 más de lo mismo, creo recordar 2 o 3 tramos de obras y además en uno de ellos había un camión ( de los que estaba trabajando en la obra) que invadía parte del carril que estaba libre para circular y provoco frenazos .

Tras este inciso, pesado, pero necesario, diré que antes de comer llegamos a Sarria. Allí comimos en un restaurante que había frente a la pensión que nos alojábamos. ¡Gran acierto! Tanto es así que cenamos y desayunamos el día siguiente.

El restaurante se llama O’Camiño L’H y su dueño nos comentó que a pesar de ser de L’ Hospitalet quedó prendado del camino ,que ha realizado en varias ocasiones e incluso ha escrito un libro, y decidió instalarse a vivir y trabajar en Sarria.

Sus paredes decoradas con las fotos que los caminantes le envían por mail una vez finalizado el camino. Espero que pronto sea la nuestra una de las que adornan el restaurante.

La jornada fue un poco pesada para mi, pues tras comer me desplace a Santiago, ¿a que? Pues a dejar el coche y no tener que volver luego a Sarria a por él. Así que me volví en bus y tras 3 horas de viajecito en bus, recorriendo media Galicia para hacer 130 Km, a las 9 llegaba a Sarria de nuevo.

Acostarse pronto y a dormir que hoy tocaba madrugar.


PD. Este post tocaba publicarlo ayer,pero comprenderéis que no tuviera fuerzas (tras 10 horas en la carretera) ni tiempo ,así que de momento iré contando el camino con un día de retraso.

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Ale, pues ya estás ahí.
Ahora, a disfrutarlo día a día, eh?
Y si no escribes, no pasa ná. Yo no creo que pudiera...
jejeje


Besos, Juancar!!

Mónica dijo...

Seguro que no volvemos a estar tan cerca, ya que yo trabajo en Sarria, y llevo toda la semana de tardes!!! Si lo supiera te recogía en Santiago!!!! Ya nos contarás que tal te fue hasta Portomarín!!!! un beso

Vane dijo...

Ánimo, el camino es precioso y te dejará encantado! Por cierto, que en ese restaurante que dices desayuné yo el primer día!
Besines

Las cestitas de Mar dijo...

Alá, ya has empezado el caminito, ya va quedando menos, digo como Lou, no creo que yo tuviera fuerzas, primero para hacerlo y luego para escribir, así que estás perdonado si no puedes contarnos tus aventuras y desventuras, luego nos las contarás, ahora a disfrutar y vivirlo, besitos

Juancar dijo...

Lou Gracias Lou.

Besos

Mónica Eso nunca se sabe. El sábado(mañana) llego a Santiago, siq uieres te acercas ;)

Ya lo he contado,y mañana contaré hasta Castañeda.

Bicos

Vane Que te voy a contar a ti,jeje

besitos

Mar Fuerzas y ganas para escribir tengo,ordenador tb,pero conexión wifi no siempre.

Besos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan