domingo, 15 de febrero de 2009

EL EX-NOVIO DE MARTA CONFIESA HABERLA MATADO Y TIRADO AL RÍO GUADALQUIVIR.

El ex novio de la joven sevillana Marta del Castillo se ha autoinculpado ante la Policía y ha confesado ser el autor de la muerte de la menor, que pudo haberse producido de un fuerte golpe en la cabeza el mismo día de la desaparición.

Por el momento, son dos los detenidos por la desaparición de Marta: el ex novio , Miguel C.D., de 20 años, detenido el viernes, y un amigo Samuel B.P, que parece ser no participó en la muerte de la joven pero sí tuvo una colaboración posterior con el asesino, que aún no ha sido precisada.

La búsqueda empieza en el punto donde el ex novio de Marta, confesó haber arrojado el cuerpo, junto al descampado del Charco de la Pava en Sevilla, y finaliza en la desembocadura del Guadalquivir a unos 80 kilómetros de distancia. De momento todavía no ha sido encontrado el cuerpo y se ha aplazado la búsqueda hasta mañana por falta de luz. Parece que el abundante lodo,las corrientes y la turbidez del agua están dificultando las tareas de búsqueda.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, subrayó su convicción de que los detenidos, Miguel C.D. y Samuel B.P., presuntamente resposables de la muerte, tendrán "el castigo que les corresponde en función del Estado de Derecho en el que vivimos".

¿Cual es la solución para evitar estos casos?, ¿ Hay que endurecer las penas? ,¿Tienen que ser rehabilitados? Difícil tema. Por lo que he visto en distintos foros y comentarios en prensa digital la gente solicita un endurecimiento de las penas, algunos incluso la pena de muerte,otros cadena perpetua. Muchos dicen que no vale la pena invertir el dinero de los ciudadanos en su rehabilitación y que no se lo merecen.

A continuación veamos unos ejemplos de estos comentarios:

xxxx 15/02/2009, 13:29
Hay algo mas ridiculo que con denar a una persona a 4.000 años de carcel? y luego cumplir 11. Mejor una sentencia de sentido común 28, 30 o 40 años y que la cumplan integra.

xxxx 15/02/2009, 13:25 barcelona
Jordi, cuando te pase algo así, entonces habla. A ti te matan a una hija y te esperas a que la justicia actue, no? Venga ya!!!! A mí me encierran de por vida, pero yo lo empalo en la plaza Catañuna.

xxxx 15/02/2009, 13:20 barcelona
ya estmos un poco hartos de tanta violencia... y además como bien dice algun comentario, encima le tenemos que pagar el hospedaje en la carcel nosotros... yo lo encerraria en un zulo y lo dejaria que se muriera de hambre y desnutricion.. lentamente...

xxxx 15/02/2009, 12:48 MATARO ESPAÑA
SOY MADRE DE DOS NIÑOS, QUE DENTRO DE NADA SERAS ADOLESCENTES Y YO IMPLANTARIA LA PENA DE MUERTE YA!!!

xxxx 15/02/2009, 12:46
No hay derecho, acabó con una chica de 16 años y él estará como mucho con 30 otra vez en la calle. Encima durante diez años parte de mis impuesto, que no son pocos, para pagarle la pensión. No tenemos futuro con estos ideales!!!

Como se puede leer son comentarios bastante radicales,pero ¿es esto lo que realmente piensa la sociedad española o son dichos en un momento de ira y calenton por lo reciente de los acontecimientos? Quizás de todo un poco. Yo creo que están un poco exagerados por la proximidad del desgraciado suceso,pero en general es una opinión unánime de la sociedad.

Mi opinión se asemeja a muchos de estos comentarios,pienso que hay que endurecer las penas. Las condenas en casos de asesinatos deben cumplirse siempre de modo integro y nunca ser rebajadas bajo ningún concepto. Además no pienso que los asesinos deban tener ningún beneficio penitenciario, tipo salidas fin de semana, bis a bis, etc. Con condenas más firmes la gente se pensaría las cosas antes de hacerlas.

Y que hay de los menores. Eso es otro tema interesante. Parece que el ser menor es un beneficio pues en lugar de cárcel se le interna en un centro de menores,incluso si le faltan pocos minutos para cumplir la mayoría de edad. ¿ Que sentido tiene esto? Se puede llevar ciclomotor a los 14 años,la actual reforma de la Ley del Aborto quiere que las mujeres sean capaces de decidir a partir de los 16 años.Es decir,se considera que un joven a estas edades es totalmente responsable de sus actos,entonces porque no si mata a alguien.

Con relación a los temas más comprometidos como son la pena de muerte y la posible rehabilitación pienso que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona ni siquiera la justicia,pero si me pongo en lugar de los padres de la niña me invade una gran duda y pienso,acaso esta persona ¿tiene derecho a la vida?,¿tenemos la sociedad que pagar la reinserción de este asesino?.

En el término medio esta la virtud. La cadena perpetua podría ser justa en casos de asesinatos y sin ningún beneficio. Esta visto que estas personas no se rehabilitan en un gran porcentaje de casos.

11 comentarios:

Isabel dijo...

Hola Juancar, es todo muy relativo, y depende del lado que te pille.Si yo fuese la madre, querria que me lo dejasen a mi, solo 10 minutos, eso en caliente, claro, te aseguro que aunque yo fuese a la carcel, me lo comía. Pero los legisladores no son los padres ni la familia, tienen una difícil tarea, yo si creo en la cadena perpetua para algunos delitos, sin beneficios penitenciarios, porque está demostrado que muchos de estos criminales, nunca se rehabilitan, incluso presumen de su "hazaña". También creo en un seguimiento mas real de estos criminales, que los psiquiatras que los evaluan, se pongan la mano en el corazón antes de aconsejar un permiso carcelario.
Un beso

Fiebre dijo...

Impoecable exposición:
Yo instauraba la cadena perpetua, sobre todo en casos de pederastia y algunas psicópatías en las que la medicina ha demostrado que la rehabilitación es imposible.

En cuanto a la ley del menor, no tengo palabras. Ya tenemos al asesino de Sandra Palo en la calle y encima limpito de antecedentes, que a los menores hay que quitárselos...demencial.

La casita de Mar dijo...

Que duro es este tema, como madre de una niña de 15 años me pongo en el lugar de los padres y me entra una tristeza tremenda, suelo ser una persona muy pacifica y tranquila pero ante estos temas me enciendo, no sé si sería capaz pero creo que yo intentaría hacer justicia y que jamás este chico pudiese volver a hacer sufrir a otra madre lo que yo estuviera pasando, no sé como, pero creo que iría a por él.

Recuerdo hace un tiempo a una madre hablando en un programa de radio, contaba la historia de su propia hija violada y asesinada por un chaval, al cual se encontró en la calle a los 3 años, uff yo lo pensaba y decía para mí, pues a mi ya me han quitado lo que más quiero en este mundo, aunque me pudriera en la cárcel iría a por él.

Dios nos pille confesados y no se vuelvan a repetir estas cosas , estoy a favor del cumplimineto integro de las penas y que se endurezcan en estos casos y nada de salidas y luego pagarles el paro cuando salgan de la cárcel,que se haga justicia de verdad no de pacotilla como ahora.

Feliz comienzo de semana y perdón por el rollazo, besitos.

Merce dijo...

Dificil mantener la sangre fría ante semejantes atrocidades.
Considero que la reacción ojo por ojo e la más natural e instintiva. La más racional la condena con derecho a la rehabiltación.

Realmente justo la intermedia, no dejarlo en la calle a los once años y más aún cuando se asegura que no ha habido ni arrepentimiento como sucede en muchos casos.

Francamente sí es cierto que la ley necesita una reforma.
Besos

Esther dijo...

Creo que debían condenarlos 30-40 años mínimo, la pena de muerte aunque en momentos de furia se puede pensar en ella, no me gusta mucho.. Pero sí que sepan que la ley es implacable y a estos menores que comentas de 16 años los tenían que condenar como a adultos porque encima cometen crímenes de adultos y tienen que acarrear con las consecuencias..

Lo que me da pena es la familia de Marta que no la recuperará por mucho que se haga.. pero al menos que note que todos estamos con ella..

besos

Carmen dijo...

Me considero una persona bastante pacífica, pero en estos casos me hierve la sangre.

Yo no estoy de acuerdo con las penas que se aplican en la actualidad a estos individuos, y pienso que se deberían de endurecer.
No digo que la pena de muerte porque pienso que nadie es quien para quitarle la vida a nadie, pero sí que cumplan INTEGRA los años que se le condenen y que no tengan ningún tipo de beneficios para salir antes de cumplirla.

Pienso que realmente la ley necesita una reforma.

Un besito y feliz semana

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

Que dolor, tristeza e impotencia da al conocer esos resultados tan amargos para las familias que les toca pasar por esas injusticias, para las personas que los comenten deberian aplicarles cadena perpetua sin ningún tipo de contemplaciones ya que ellos no la tuvieron al momentos de cometerlas¡¡
Besitos¡¡¡

Anónimo dijo...

El mundo se está convirtiendo en una selva en la que va a ser imposible vivir. Tiempo al tiempo. Cuando los actos violentos se ceban en los niños y adolescentes, nos dejan con el alma encogida, miedo a lo que les pueda suceder a los nuestros, incomprensión, odio, rabia e impotencia. Este cóctel de sentimientos es acumulativo. No lo olvidamos, y al siguiente caso, la rabia se convierte en un polvorín y es cuando empezamos a acusar a la justicia, las leyes, un tipo de inmigración, la falta de educación, las limitaciones de las escuelas, los padres permisivos y todo cuanto se nos pone delante.

Esta niña tenía toda una vida por delante. La tienen los cientos de niños y jóvenes que mueren diariamente a causa del hambre, las guerras, los accidentes, las enfermedades…. todos y cada uno de ellos nos hacen sufrir, pero cuando vemos durante días la angustia de unos padres que no entienden ni el cómo ni los porqués y nos hacen partícipes de esos trozos de vida, no podemos dejarlos a un lado.
¿Soluciones?¿Rehabilitación? Muy difícil lo tenemos los ciudadanos de a pie si las leyes siguen como están. Siguen considerando a los jóvenes más agresivos y violentos como menores y las leyes parecen protegerlos más a ellos que a las víctimas. En el caso del chico que mató a sus padres y salía en un programa de tv, no tenía ni antecedentes. Matar a sus padres le salió gratis.

Los adolescentes ahora lo son antes. A los 12 años, nosotros éramos niños, ahora en algunos casos son casi adultos, que entran y salen fácilmente, por lo tanto, las edades penales tienen que cambiar, porque cambian los tiempos, las costumbres y las tecnologías. Pero los políticos, para variar, no están por la labor. Y ya no hablemos de las penas. Que condenen a alguien a 150 años y acabe cumpliendo menos de 20, es algo que hace que hierva la sangre. Y de ahí que veamos en ocasiones la justicia como injusticia. Solución? No se la veo, no están haciendo mucho. Tampoco creo en algunas rehabilitaciones. No son posibles.

Otra cuestión es volver a la rigidez de antaño, en la que los padres nos controlaban más y eso está demostrado que es bueno, el saber enseñar a aceptar unos límites, el respeto, la responsabilidad...
Particularmente pienso que no hay nada peor en este mundo que la violencia contra los niños. NADA peor. Por lo tanto, las penas a cumplir, tendrían que estar en consonancia y ser absolutamente irrevocables. Hasta el fin de los días de estos asesinos.

Juancar dijo...

Isabel totalmente de acuerdo,la cadena perpétua es la mejor solución,por cierto creo que los familiares de Marta ya estan recojiendo firmas para que asi sea.

Lo de los psiquiatras es punto y aparte,no son enfermos,son tan listos que se rien hasta de los psiquiatras y psicologos.

Un besito.


Mar De rollazo nada,y mucho menos tienes que disculparte. Yo que tb tengo 2 hijas,y me resulta dificil mantener la calma solo d epensar en els uceso,pero es evidente que hay unanimidad en el cambio de leyes.

Un besito

Merce COndena si pero perpetua,por lo tanto me daria igual quen se rehabilite o no,porque se pudriria entre rejas.

Un beso


Esther Los delitos de sangre cadena perpétua,siento repetirme tanto,pero es lo que siento y tb en delitos de terrorismo.

Un beso


Carmen e Ilusion Veo que estamos todos en la misma línea,parece que el gobierno no se quiere enterar,pues no creo que esto lo pensemos de ahora sino ya de antes.

Un beso

Su Tienes toda la razón,la sociedad evoluciona,lospadres evolucionamos,los hijos evolucionan,peor parece que la Iglesia y la Justicia se queda obsoleta.

En efecto,no es lo mismo un chaval de 13 años de el siglo XXI a otro de hace 30 años.

Un beso

Lourdes dijo...

A mí es que este tema me pone un poco así como de mala leche...
Tb estoy a favor del cumplimiento íntegro de las penas, y que no obtengan beneficios penitenciarios en ningún caso...
Lo de la justicia, siempre lo he dicho, no funciona. Hay que empezar por cambiar las leyes, entre otras cosas...

Besos, Juancar.

Juancar dijo...

Tu como siempre Lourdes,poniendo el dedo en la llaga. Pues si hay que empezar a cambiar tantas cosas en este país que uno no sabe por donde empezar...

Un besote

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan