martes, 17 de febrero de 2009

LOS PARQUÍMETROS DE MADRID TAMBIÉN ESTAFAN

En parquímetros de ocho barrios de Madrid (Gaztambide, Jerónimos, Almagro, Lista, Cuatro Caminos, Vallehermoso, Castillejos y Chopera) se han detectado dos tipos de "irregularidades" que suponen una grave lesión de los derechos de los automovilistas, como consumidores.

Por una parte, se han detectado parquímetros que reflejan en los tickets un menor tiempo de estacionamiento autorizado que el abonado realmente por el automovilista. En este supuesto se han detectado mermas de hasta un 20% del precio pagado, por ejemplo cuando se pagan 0,50 céntimos para estacionar 20 minutos en zona verde y el ticket sólo permite estacionar 16 minutos (como en el ticket de la imagen).


Otro tipo de "deficiencia" detectada, "la más numerosa", aseguran, es el desfase horario existente entre la hora legal y la hora que refleja el parquímetro,aproximadamente un 40% de los casos, los parquímetros atrasan dos minutos, con lo que el automovilista al abonar su ticket paga por un tiempo que ya ha transcurrido y que no ha disfrutado.

De acuerdo con los datos de facturación (70.212.163 €), y parquímetros operativos en 2007 (1.402 en zona azul y 2.838 en zona verde), Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha estimado que por el tipo de anomalía detectada el Ayuntamiento de Madrid podría recaudar irregularmente más de un millón de euros al año. A eso habría que añadir, la recaudación por multas impuestas indebidamente (unos 400.000 expedientes) por rebasar unos tiempos máximos de estacionamiento no certificados.

Hasta aquí los hechos acaecidos. Ahora viene lo bueno. El ayuntamiento de Madrid con la pareja de moda a la cabeza, Gallardon-Esperanza o Esperanza-Gallardon,tanto monta,monta tanto, ha afirmado que es un error de sólo 400 parquímetros y que fue debido al cambio de tarifas de principio de años,además dicen que los agente tenían orden de no sancionar en estos casos. Permitirme que me ria. Vamos, si no es porque la AEA ha denunciado el caso hacen oídos sordos y van poco a poco estafando a los conductores madrileños sin que estos tengan costancia. Esta por ver cuanto tardan en resolver el problema.

Y yo me pregunto, ¿que mandan a Madrid a los políticos más listos? "Al revés te lo digo para que me entiendas",como dice el refrán. Creo que no,supongo que listos los habrá en toda España y por eso no estaría de más que la AEA comprobara el funcionamiento de los parquímetros en otras localidades españolas. Incluso nosotros mismos si aparcamos en zona de hora debemos leer detenida y concienzudamente el ticket y protestar si no esta correctamente aplicada la tarifa.

Los gobernantes de este país parece que no tiene ideas positivas para salir de la crisis,pero para "chorizar" no se les pasa una.A la mínima que tienen...te la clavan. Poco afortunado estuve yo ayer por no darles a algunos de nuestros políticos el "Premio Avispilla",porque avispados son un rato largo.

Quizás yo este muy contaminado por los medios de comunicación y lo hagan por salvar al país de la crisis, estafando, siempre con buena intención ,unos céntimos a cada conductor de la capital. Si es así,bienvenida sea la idea.


14 comentarios:

Lourdes dijo...

Que no, Juancar...
Que lo hacen porque son muy "listillos" todos...
Habrá que llenar de alguna manera las arcas de los ayuntamientos, no?

Ay, que no se salva ni uno, señor!
Qué pena más grande!

Besos.

Fiebre dijo...

Desgraciadamente es el pan nuestro de cada día.
En Málaga, funcionan cuando quieren. En vez de sancionarte, te hacen "poner amigablemente" 3 eurillos en un sobrecito y paternalmente te dicen que te condonan la irregularidad.
Por no hablar de los rádares urbanos en pleno paseo marítimo, cuasi-autovía, en el que no llegar a 50 kmtrs hora es un ejercicio constante de templanza no al acelerador, sino al volante...
¿Afán educativo? juas, afán recaudatorio simple y llanamente.

Isabel dijo...

A estos hay que darles el premio CHORIZO. Ya no saben de donde sacar la pasta que han malgastado, pero con un poco de suerte, mas de uno, según están las cosas, se van "pa la trena", a pensión completa. Un beso Juancar

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

No se salva ni el gato, son avispados y pícaros¡¡
Besitos¡¡

Esther dijo...

No si ya decía yo en mi post que si esa era su Esperanza iban listos..jajaja. Anda que no son listos ni nada..A mi no me parece nada bien ,porque ya es carita la zona azul como para que encima escatimen a la gente aunque sean unos céntimos, de esa manera..

Que recauden reduciéndose ellos sueldos y no teniendo amiguitos constructores con los que estafar también a la gente..Seguro que ganaban mucho más las arcas públicas que con estos céntimos que a nadie les sobra...

besitos

P.D.: esperemos que Rita no haya leído esto y haya copiado la idea..

Carmen dijo...

Si al menos ese dinero fuera para ayudar al país a salir de la crisis... pero no, yo creo que ellos saben mejor cómo gastarlo
¡No se salva ni uno!

Voy a fijarme en los tickets...



Un besito y feliz día

Juancar dijo...

Lourdes Estoy ,una vez más,de acuerdo contigo,no se salva ni uno ni medio. Vaya pandilla de mangantes!!

Un beso


Fiebre SI aqui en Valencia tb,te pone la multa ,pero te dicen que con 3 euros te la quitan. claro saben que nadie las y paga y dicen..mas vale pajaro en mano que....
Además no pueden contartar ningun servicio paar que nos obligen a pagarlas y como eso tb cuesta,pues...solo los más honraods las pagan,yo por supuesto NO. Me nego a pagar por aparcar en la via pública y encima sin que nadie lo vigile,si pagas y encima te lo roban que??? aquien reclamas??
al agente??

Vaya timo!!!

Juancar dijo...

Isabel Apoyo u idea,habria que crear uno de estos premios paar dar a los políticos,pero creo que seria unánime,je,je

Un besito

Ilusion No si listos son un rato,pero para chorizar,no paar sacar al país de la crisis.

Un beso

Esther Pero que inocente que eres Esther,la Rita,sabe más que los ratones coloraos,cuando tu y yo hemos ido,ella ha ido y vuelto. Seguro que en nuestra capital ya estan "trucados " todos los parquimetros.

Un beso

Carmen Mira los tickets y a lo mejor te llevas una sorpresa.

No seas mala,si que es paar las arcas...de sus haciendas privadas claro,je,je

Un beso

Norma dijo...

Hola juancar
pues aqui pasa lo mismo asi que como dicen todos no se salva nadie.el bolsillo les queda chico para todo lo que ganan.
oye que prueba en hacer estos panqueques y las tostadas que le encantaran a tu esposa cualquier dia es especial y eso lo haces tu .vamos animate corazon
besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es el timo de la estampita. ES una golfada total y la van a seguir haciendo. Un abrazo.

Merce dijo...

Qué fuerte me parece!!!
Céntimo a céntimo ya ves
Besos

Juancar dijo...

Norma Ls probare a hacer y ya te contare...

Un beso.

Fernando Si no lo hacen con los parquímetros,lo haran con otra cosa,pero la cuestión es engañar.

Un abrazo.

Merce Pareces a la del tomate,Carmen Alcaide, con ¡que fuerte,que fuerte!

Un beso

Laura dijo...

Yo alucino!! Ahora da igual estacionar en el parking privado como en la calle, que en todos lados te meten un buen sablazo!! Menudos chorizos!! No tienen vergüenza ninguna!!

Juancar dijo...

Tienes razón Laura,y encima en la calle esta a la intemperie.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan