martes, 31 de agosto de 2010

Agresión a españoles en El Aaiún: ¿Qué os esperabais?

Este es un artículo publicado ayer lunes 30 de agosto en El Mundo por Salvador Sostres:

Si iban a que les rompieran la cara para poner en evidencia al régimen dictatorial de Marruecos, puedo comprenderlo. Si lo que pretendían es ofrecer su cuerpo como prenda para que el mundo viera hasta qué punto los derechos civiles son pisoteados en aquél país bárbaro y equivocado, podría reconocerles algún tipo de épica.

Pero lo que resulta absurdo, e inadmisible por cierto, es la sorpresa, esas declaraciones de indignación como de una niña tonta en medio de una orgía. Si organizas una manifestación ilegal en suelo marroquí y contra Marruecos, lo mínimo que te puede pasar es que te partan la cara. Son las cosas que tienen las dictaduras. Y de hecho, lo normal es que te liquiden; o sea, que en el fondo, les ha salido barato.

Hay que combatir las dictaduras, pero la inteligencia tiene que formar parte de toda estrategia. No parece razonable ir a que te torturen un raro por desafiar –de un modo tan naïf y estéril- al rey de Marruecos, pero cada uno hace lo que quiere cin su integridad física y eso también hay que respetarlo. Lo que está totalmente fuera de lugar es decir que no te lo esperabas y, sobre todo, no esperártelo.

[…]

Si con todo lo que ha ocurrido últimamente todavía queda gente suficientemente hueca como para ir a jugarse la vida por nada, que lo hagan. Pero asumiendo el riesgo y pagándose por ellos mismos sus aventuras solidarias. España es un Estado serio y no una guardería de niños creciditos que aún no se han encontrado a ellos mismos
.”


Totalmente de acuerdo. O yo soy un poco “parao” o estos más que activistas parecen gilipollas.

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Desde luego, a mí no me pillan en un país como ése. Y mucho menos, manifestándome.
Vamos, hombre, que hasta yo sé dónde están los límites que en ciertos sitios no se pueden traspasar.



Besos, Juancar!!

Anónimo dijo...

Pues totalmente de acuerdo tambien, Juancar, que no era tan difícil adivinar lo que podía pasar, digo yo...
Besines

Titajú dijo...

Pues yo también estoy de acuerdo. Meterse en una manifestación ilegal en Marruecos y sólo recibir tortas, yo creo que es para dar gracias.
Otros por mucho menos llevan años pudriéndose en la cárcel.

Juancar dijo...

Parece que la cuestión esta clara y estamos de acuerdo todos ( al menos lo que comentais)

Besos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan