martes, 17 de agosto de 2010

La mezquita de la discordia

El proyecto de la construcción de una mezquita, que se ubicaría en la zona sur de Manhattan, muy cerca de donde se perpetraron los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, ha levantado la polémica en Nueva York.

El proyecto, llamado "Casa Córdoba", incluye construir un edifico de trece plantas, al que le darán carácter de centro comunitario y albergará, además de la mezquita, un teatro con capacidad para quinientas personas, gimnasio, piscina, salón de oraciones, escuela de cocina y un restaurante.

El objetivo del proyecto es "promover la integración, la tolerancia de la diferencia y la cohesión comunitaria a través de las artes y de la cultura", según sus promotores, quienes desde que lanzaron la idea se han enfrentado a multitud de críticas por parte de neoyorquinos, políticos y familiares de los fallecidos en el 11-S.

El alcalde de la ciudad se ha mostrado favorable al proyecto para favorecer, según ha dicho, la tolerancia en la ciudad. Diversos grupos se ha mostrado contrarios a la construcción de la mezquita , aunque otros opinan que consideran que la oposición a esa iniciativa refleja fobia hacia el Islam.

El propio presidente de los EEUU, Barack Obama, se metió en un charco al decir que los musulmanes son ciudadanos americanos y como cualquier otro tiene sus derechos. Al día siguiente y ante la polémica levantada por sus declaraciones matizó que no se refería a ese proyecto ni ningún otro en concreto, sino que lo comento en general.

Uno de los fundadores del movimiento islamista Hamás ,Mahmud A-Zahar, ha dicho: “Tenemos que construir esa mezquita, como ustedes pueden construir sus iglesias y los israelíes sus lugares santos".

En una encuesta realizada la mayoría de los neoyorkinos se muestra en contra de esta iniciativa. Y yo también lo estaría,pues no hay nada peor que mentar la soga en casa del ahorcado.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo tengo que decir que también estoy en contra de la construcción de la mezquita, no creo que sea el lugar oportuno.
Besines

Lourdes dijo...

Y yo estoy en contra tb... No habrá sitios para hacer una mezquita, vaya.
Por ejemplo, en los países musulmanes, vamos.
Vete a uno de esos países a construir una Iglesia Católica, a ver qué te dicen...

Yo es que alucino, de verdad.



Besos, Juancar!!!

Mónica dijo...

Totalmente de acuerdo con Lourdes!!!! Un beso Juancar

Daniel Rioja dijo...

Se que se me van a echar encima... en cambio, francamente, no me parece mal la construcción de la mezquita. Todo lo contrario, es un ejemplo moral de tolerancia y madurez. Entiendo que pueda sentirse como una amenaza, pero la seguridad se puede garantizar.

Un saludo Juancar!

Juancar dijo...

Vane Pues eso mismo digo yo .

Besitos

Lourdes Tienes razón Lou,vete a allí y veremos como sales....sin plumas y cacareando.

Besos

Mónica Y yo tb

Besos

Daniel Es un tema muy delicado.

No creo que a los familiares de las victimas les haga mucha gracias, ami no me la haria.

Y tolerancia,¿crees tu que ellos tiene tolerancia con otras religiones??

Un saludo

Daniel Rioja dijo...

No había caído en cómo puede sentar a las víctimas del 11-S.

Es cierto, que los musulmanes son en general unos intolerantes, pero que ellos lo sean no nos da derecho ni excusa para actuar del mismo modo.

Un saludo Juancar.

Juancar dijo...

Daniel Esta claro que hay que ser tolerante,pero creo que ellos se reiran y pensaran..."estos idiotas emcima de todo nos dejan hacer una mezquita aqui..."

No crees?

Saludos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan