martes, 3 de agosto de 2010

Obras en las carreteras

Parece mentira pero siempre que uno sale a la carretera en vacaciones están de obras. Da igual cojas una carretera local, comarcal, autovía e incluso autopista de peaje que te encuentras un tramo con obras.



Increíble, pero cierto. ¿Cómo es posible? Acaso la Administración desconoce los periodos vacacionales de la población española: Navidad, Pascua y verano o quieren hacernos ver que están velando las 365 días del año por el mantenimiento de nuestras carreteras.

No me creo que se precise tantas obras en nuestras carreteras como para que en los periodos de más tránsito por las mismas tengan que estar trabajando.

Luego hablan de las cifras de accidentes y fallecidos en las carreteras en los días claves. Esta claro que la inmensa mayoría de los accidentes no son por este motivo, pero quita la ocasión y evitaras el peligro que dice el refrán, es decir, que estos tramos resultan especialmente conflictivos para los conductores.

¿Quién no ha tenido que frenar bruscamente por encontrase un tramo con obras?

Por que para más INRI, en ocasiones, pocas ,pero las hay, están mal señalizados. Mejor dicho están señalizados demasiado tarde cuando ya tienes el peón con la banderita roja es a pocos metros de lugar donde los operarios trabajan y si te descuidas te lo tragas, a el y al resto.

Espero que la Administración y la DGT tomen cartas en el asunto y intenten evitar los trabajos en zonas y días especialmente conflictivos.


1 comentarios:

Mónica dijo...

Aquí en Galicia también tenemos nuestros tramos en obras, pero quizá no lo notemos tanto debido a la crisis (creo que no hay un duro para arreglar nada).Pero estoy totalmente de acuerdo contigo: son un incordio!!!! Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan