miércoles, 25 de agosto de 2010

Sarria-Portomarin,¡comienza el espectáculo!

Si espectáculo, porque espectáculo es ver un pueblo lleno de caminantes dispuestos a comenzar la etapa a las 7 de la mañana, espectáculo es la belleza del camino, sus paisajes, espectáculo es ver la buena disposición de los caminantes a la ayuda y cooperación, en fin, lo dicho, un espectáculo con mayúsculas.

Nos despertamos a la 6 de la mañana, arreglarse rapidito, desayunar, preparar las mochilas y…a caminar poco después de las 7.

Un rió de caminantes salimos de Sarria a pesar de la molesta, aunque no muy intensa lluvia. ¡Menuda suerte! Empezamos lloviendo el primer día, un ligero contratiempo que fortalece al caminante, pues a lo largo del camino hay que pasar de todo.

Precioso camino en medio del bosque, pasando por sendas estrechas, subidas interminables, bajadas angostas, y afortunadamente muchos sitios de descanso para poder tomar algo.

A la derecha vacas pastando, a la izquierda más vacas, al frente el camino y si miras hacia abajo mierda de vaca. Pues sí, así es, el hermoso paisaje gallego tiene la característica de que te encuentras con vacas por todas partes.

La dificultad no es mucha, quizás disimulada por la ilusión del principiante y la belleza del camino. Aun así, antes de parar a mitad de etapa para almorzar, creía morirme.

A mitad camino, aproximadamente a los 12 Km paramos en Casa Morgade a almorzar. ¡Eso me dio vida! Tras el mismo salí como una auténtica moto, también animado por la música que escuchaba por el ipod.

Tampoco falto la parada para comprar la concha correspondiente y la calabaza y engancharlos a la mochila, por si no pesa bastante.

El camino finaliza en un puente sobre el río Miño que da entrada a Portomarín. La entrada al pueblo tras subir un tremenda escalinata, para rematar al caminante.

Todos a los albergues, pensiones, etc. para poder quitarse el calzado, darse una buena ducha e ir inmediatamente a reponer fuerzas. Tras lo cual no hay quien perdone una buena siesta, bueno al menos yo.

El pueblo que visitamos posteriormente es precioso y la comida, como imagino en toda Galicia, estupenda.

A recogerse pronto pues mañana será un día duro. Acostado sobre la cama repasas en tu mente todo lo vivido durante el día,aunque por poco tiempo,pues caigo dormido en seguida.

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Vamos, que las vacas os ven pasar y piensan:-"Míralos, qué animados empiezan todos"-.
jejejeje


Me ha encantado la crónica del primer día.


Un beso, Juancar!

Mónica dijo...

Muy precisa la crónica del día!!!Pero seguro que hoy os habéis achicharrado de calor, y agradecíais que lloviera!!!!Mucho ánimo y hasta mañana

Anónimo dijo...

leerte es como volver a recordar mi camino, y.... me están entrando unas ganas de volver a hacerlo!
Sigue disfrutando y Buen camino!
Muacs

Vane dijo...

Pues si juancar..... por aquí hay muchisimas vacas, son parte de nuestro paisaje....jejeje. bikos

Juancar dijo...

Lou Pensaran que tontos tanto caminar con lo bien que se esta aquí comiendo apsto,jeje

Besos

Mónica Gracias Moni! Acostumbrado a los cuarenta y pico de Valencia,la verdad no me ha molestado practicamnete nada,es más, esperaba más calor.

Ayer y hoy más nublado y fresco.

Bicos

Vane Pues animate! Podemos crear un grupo de internautas "amigos" de blog y hacerlo ;)

Besines

Vane Lo se y me encanta. No lo dije como crítica me gusta la naturaleza y ver vacas por todas partes da vida.

Bikos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan