jueves, 19 de agosto de 2010

La censura de Hugo Chavez



"Censurado”. Con esta inscripción en letras rojas en la tapa, sobre un fondo blanco en el lugar donde deberían ir dos fotos, el diario El Nacional , uno de los principales de Venezuela, acató ayer la orden de un tribunal que le prohibió difundir imágenes violentas.

"Si aquí hubiese una foto, usted vería a un padre llorando por un hijo que ya no tiene”, señala el epígrafe de la foto de tapa de la edición de ayer de ese diario, cuyo espacio quedó vacío. La página de sucesos, totalmente en blanco, despliega también un gigantesco “censurado” en letras rojas.

Otros diarios del país también han adoptado la misma decisión, e incluso alguno le ha querido dar un toque ironía ,como el diario local La Verdad y ha publicado seis imágenes de películas Disney con la leyenda "Amordazados"

El fallo del tribunal 12 de Caracas, ha prohibido a todos los medios impresos del país a publicar por un mes “imágenes violentas, sangrientas, grotescas, bien sea de sucesos o no, que de una forma u otra vulneren la integridad psíquica y moral de los niños”.

Así es el Sr. Hugo Chavez,ya le conocemos ,¡Viva la libertad de expresión!




1 comentarios:

Lourdes dijo...

Claro! Ya sabemos como es...
Prohíbe publicar imágenes así, pero él podrá seguir cometiendo actos censurables sin que nadie le diga nada, no?
En fin...



Besos, Juancar!!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan