domingo, 8 de noviembre de 2009

AIR BERLIN PIERDE UN CADÁVER

No se trata de ninguna broma. El cuerpo de un hombre fallecido en Mallorca la semana pasada y que tenía que haber llegado a Jerez para ser velado por su familia ha sido extraviado en un vuelo que cubría la ruta Palma - Jerez.

Y luego nos quejamos de la perdida de maletas. ¡Bendita perdida!

Me imagino a la familia en el mostrador de incidencias de la compañía:

- Mire....no ha llegado el féretro de mi hermano al aeropuerto.

- Bien,¿contenía algo de valor?

- Pero,¿que no me escucha ? Era el cadáver de mi hermano...

- Ok,Ok,...pero...veremos lo que podemos hacer. Cuando sepamos donde se encuentra ya se lo notificaremos. Deme la tarjeta de embarque.

- piiiiiiiiii (insultos varios) Sabe que me estoy poniendo muy nervioso,¿que tomadura de pelo es esta? (gritando y muy enojado)

- Caballero no se ponga así. Yo estoy trabajando y no tengo la culpa de que se le haya perdido nada. Puede rellenar esta queja de incidencia por pérdida equipaje y se le abonaran 300 euros o hasta 1000 euros en caso de perdida de algo valioso o irreparable por parte del seguro. En este último caso se necesita factura o ticket de compra.
[...]


Según les dijeron de la Compañía en principio no había viajado en el avión , ni tampoco había en el aeropuerto de Palma ningún féretro a la espera de ser embarcado. Otras informaciones dicen que el féretro sí que salió de Palma y llegó a Jerez, pero por error fue devuelto en otro vuelo a la isla.

La familia se teme lo peor, es decir que lo hayan embarcado en otro vuelo y que ahora mismo esté perdido en otro aeropuerto. Quizás se encuentre dando vueltas en la cinta de las maletas ante el "yuyu" y asombro del resto de pasajeros que esperan las maletas o tal vez estén diciendo por megafonía "alguien ha perdido un féretro de caoba claro del vuelo número...".

Aunque he intentado tomarme esta noticia con un poco de humor lo cierto es que es realmente triste y vergonzoso hasta donde llega la poca profesionalidad de las compañias aéreas y el trato que hacen de nuestros equipajes y demás.

Creo que el próximo que tenga que trasportar un cuerpo sin vida,lo mejor será maquillarlo convenientemente y llevarlo de acompañante,pues será la única manera de asegurarse que llega "sano y salvo" (más a salvo que sano claro).

8 comentarios:

Lourdes dijo...

Qué fuerte me parece, vaya!
Cualquier día de estos, pierden un piloto o una azafata... O lo que es peor, un tren de aterrizaje, un ala o algo así.


Besos!

Juanjo Rubio dijo...

Madre mía... En fin... Saludos.

La casita de Mar dijo...

Ozú , lo dicho si nos pasa alguan vez lo llevaremos sentadito a nuestro lado.

Fuera bromas, es una vergüenza, pobre familia, además del golpe del fallecimiento, la impotencia de no saber que hacer y a quien acudir, manda güevos.

¡¡Feliz domingo!!, besitos.

Isabel dijo...

Supongo que no tardarán en encontrarlo, porque esos "equipajes", terminan por oler. Un beso

Juancar dijo...

Etsa claro que es muy fuerte y que a los familiares no les hara ninguna gracia.

Pitican dijo...

Hola a todos. Yo trabajo en un aeropuerto y querría comentar dos cosas:
1.- Air Berlin no pierde equipajes ni feretros; en todo caso los pierden las compañías que les atienden en tierra y son los responsables de descargar y cargar el avión.
2.- En este caso lo más probable es que al llegar a Jerez no lo descargasen (la mercancía suele ser lo último en descargar) y como el avión vuelve a Palma, allá que fue, y por lo tanto se devuelve en el siguiente vuelo que es el mismo pero al día siguiente.

P.D. Todo lo que salga en prensa como fuente AENA, ni caso porque de todo el aeropuerto son los que menos saben de lo que pasa en ellos.
Un saludo.

Esther dijo...

Desde luego qué fuerte y que le hicieran las preguntas tal cual como si fuera un objeto... Ya parecen máquinas.

Lo del facebook yo puedo decir que seré de las unicas personas que no está metida en ninguna red social de ese tipo, no me fío... Me dijeron una vez del twenty algo por el estilo que una vez metidos allí los datos e imágenes eran de su propiedad y como que no estoy dispuesta la verdad. Para relacionarme ya tengo el blog o el msn que ya es mucho :)

besos

Juancar dijo...

Pitican Esta claro que las compañias no tienen nada que ver,y que hayn mucha manipulación d elos datos.

Un saludo

Esther La conversación no es real,es un supuesto inventado por mi para hacer un poco de humor...

Lo de las redes sociales con un control esta bien.

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan