viernes, 27 de noviembre de 2009

REGALOS DE NAVIDAD: ¿SUSTO O MUERTE?

Se acerca la Navidad y con ella la época del año donde más se regala. En ocasiones se juntan un grupo de amigos, compañeros o simplemente conocidos y hacen el “amigo invisible”, otras veces son clientes los que hacen a los trabajadores un regalo como agradecimiento por el trato recibido y en las menos ocasiones son los jefes lo que premian con un detalle a sus empleados.

Pero, ¿son útiles los regalos recibidos?, ¿se vuelve a regalar lo que nos han regalado a otra persona?

En la mayoría de las ocasiones son regalos denominados de quedar bien, o sea un detallito para salir del paso que no vale para nada. Igual lo pueden poner junto al televisor que en el baño para recordar quien te lo regalo en esos momentos más íntimos.

Principalmente cuando el regalo procede del amigo invisible, pues entre que no sabes bien los gustos de la otra persona y el precio del regalo esta limitado, no sabe uno que comprar y al final termina por el recurrido abrecartas (como si no supiéramos que para los mails no se usa), un pen drive ( normalmente de menor capacidad que el que ya tenemos),un libro ( cuando saben que no te gusta leer) o música( justo el grupo que odias).

Lo de la lectura y la música tiene guasa, pues suele ir el regalo acompañado de la frase: “ya me lo pasas cuando lo termines” o “grábamelo”, o sea el denominado autoregalo. Al que le gusta es al que lo hace y aprovecha en regalártelo y así tenerlo también el, mata dos pájaros de un tiro.

En las empresas, tanto si regala el jefe como los clientes, suele ser “vicio” lo que se regala con más frecuencia. Me explico: alcohol y tabaco o artículos relacionados con esto. Aunque sepan de buena tinta que uno no fuma ni bebe ,hay tiene todos los años su botella de Chivas 12 años o su cajita de puros con su mechero fardon. Pero ¿Dónde esta el jamón ibérico? No conozco a nadie que no le guste. Y es que a veces pienso que este tipo de regalos se hace más para joder que parar otra cosa.

Al menos estos regalos se les pueden dar provecho regalándoselos a otras personas. ¿Quién no ha cogido esa botella de Whisky y se la ha empaquetado al insoportable de su cuñado?, a sabiendas que es abstemio o lo ha aprovechado para un amigo invisible sin ni siquiera quitar la pegatina de felicitación de la empresa.

En fin, menos mal que todos cogemos luego y nos compramos para nosotros mismos aquello que anhelamos o deseamos con más ganas, y si no es el caso siempre te puedes encender un puro y darte a la bebida.

14 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

¡Qué mala idea con lo del whisky! jejeje

Unknown dijo...

Yo normalmente no suelo tener problemas porque siempre digo lo que necesito :), peeero siempre surge alguien que te hace un regalo sin que lo esperaras y claro.. no pudiste avisarle de que a ti los pendientes de mariquitas rosas no te gustan...

José Manuel Beltrán dijo...

Bueno en ciertas empresas (a la que yo me debo) existe un código deontológico que regula estos regalos (siempre mínimos) pues todos ellos, en general, están prohibidos.
Un saludo ciudadano y que el "amigo invisible" te sea grato.

michelo dijo...

nano no me jodas eh!!!!!!!!!!!!!!!
yo kiero regalos de corazon no de los k te kieras kitar de enzima.
jajajajajaja.............
el dia de reyes preparate estare al loro del regalito,por lo menos ya se lo k te regalan a ti ,y kieres kitarte de enzima....jajajajaja........
!!!!!!!!!!!!amunt VALENCIA!!!!!!!!!

Lourdes dijo...

Uy, eso de regalar, qué complicado es!
Pero que me regalen? Lo más fácil del mundo, porque yo con cualquier cosa me apaño bien.
jajaj

Besos, Juancar!

Isabel dijo...

Pues yo no le pienso regalar la botella de wiscky a mi cuñado, ¡ni hablar!. Un beso

Unknown dijo...

todo un tema ésto de los regalos navideños!!
por aquí se usa mucho el amigo invisible.........con un sólo regalo,está bien!!

también pienso en lo que tú has escrito...
hay veces que las personas no piensan en lo que regalan..
no se acuerdan de lo que les gusta a quién vá destinado ese regalo..
es por compromiso y quedar bien!!

prefiero una flor o una tarjeta...

besosssssssssssss

La casita de Mar dijo...

Que gracia me ha hecho es cierto que hay cada regalito..., es como los recuerdos que dan en las bodas, tengo dos cajas enteras llenas de ellos, el caso es que me parecen una horterada para ponerlos, pero me da un cargo de conciencia tirarlos, jaja.

Yo suelo intentar enterarme de los gustos, pero la verdad es que cada vez me parece más dificil regalar es algo tan personal, que yo creo que si juntaramos todo el dinero y nos compraramos aquello que de verdad nos hace ilusión, no perderiamos tanto el tiempo y la categoría jaja.

¡¡Feliz finde!! y que te regalen muchas cositas este año, que en el fondo nos hace mucha ilusión jaja, besitos.

tag dijo...

Yo siempre he sido muy partidaria de los regalos, y he intentado acertar, pero no lo he conseguido en infinidad de ocasiones, con lo cual te vas desmoralizando y cada vez emprendo la tarea con menos ilusión.
Los que me hacen a mi, tampoco suelen acertarmelos, asi que.... se ve que es general el problema.

Pero esos regalos del amigo invisible, con compañeros de trabajo, con un tope maximo de 10 euros.!!Madre mia!! la de vueltas y tiempo que pierdo todos los años, intentando encontrar algo util y bonito al mismo tiempo.
Y luego, los demas no se complican nada la vida y te regalan cualquier cosa, incluso a veces te endosan algun regalo de esos recibidos, y guardados en un cajón que no les han gustado.
Si, un tema que daría mucho que hablar.
Pero no hay que perder la esperanza, a veces tambien te hacen algun regalo que te sorprende porque te sorprende porque te encanta....confiemos....

Besos

Blueberrymery dijo...

Pues mira, a mi se me junta la navidad con el cumpleaños de 3 amigas y no sé qué hacer. Menos mal que este año he encontrado un outlet en internet de móviles y me va a salvar uno de los cumpleaños y los reyes de mis primos. Y me voy a gasta 0 €, se llama Orange Outlet, si no queréis pensar mucho os lo recomiendo. Sino, pues ya sabéis a comerse la cabeza

Juancar dijo...

Juanjo ¿Mala? jejeeje

DiKiNNa AH no te gustan los pendientes d emariquitas rosas??? lo siento,te envie unos para navidad,je,je,je

José Manuel¿Prohibido regalar? NO hombre,no. Ciudadano no seas más papista que el papa,jejeje

Un saludo

michelo Sabes lo que me regalan???Si no te lo dije, lo que escribo es un artículo d opinión...no es mi vida,jejeje

Lourdes Pero que apaña es mi Lou.

Un besazo

Isabel Haces bien,pues......se la bebera,jejeje

Un beso

Adrisol Hay gente que no s esmera mucho es verdad.

Besos

Mar Ademas hoy en día todos tenemos d etodo y resulta todavía más dificil. SObre todo que regalar a un chico,parece que las chicas sois más faciles....

Un beso


tagEso es lo que da rabia,uno piensa y piensa e intenta quedar bien y regalar algo util y que guste y luiego te regalan lo primero que se les ocurre....


Un beso


MariaNo se que es eso que cuentas,peor lo intentaré y ya te cuento....

BEsos

Esther dijo...

Es verdad por ejemplo en la empresa de mi marido la caja de navidad la llenan de botellas cosa que nosotros no bebemos y como mucho aprovechamos el vino para las comidas familiares y poco mas.. Yo ya hace que no hago el amigo invisible porqeu es lo que dices que luego te regalan algo que no te gusta y a mi marido, mis padres o mis suegros como me preguntan qué quiero se lo digo y asi no hay problema y al revés, aunque no sea sorpresa, acertamos :) besos

Unknown dijo...

yo paso de jamones (luego uno termina con 1000 kg más en Navidad), a mi las cosas tecnológicas, en mi empresa el año pasado nos regalaron un Ipod... este año no se que será, yo me quedaría con un móvil chulo. Voy a entrar a esa página de Outlet...

Juancar dijo...

MacarenaPero que nivel en tu empresa,la mia ni los buenos días.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan