viernes, 6 de noviembre de 2009

LA VIDA DEL BLOG

Ultimamente estan siendo bastantes los amigos bloguers que estan "colgando las botas",es decir, dejando su blog. El último en hacerlo a sido mi querido amigo Pharpe del blog "Reflexiones Pharpianas" que creo dejara un hueco en la blogosfera dificilmente olvidable.

Por este motivo me he decidido a hablar un poco de la vida de los blogs, a partir de mi breve e intensa a la vez, experiencia.

¿Qué nos lleva a crear un blog? Hay diferentes motivos que nos impulsan a crear un blog:

- Necesidad de contar cosas.
- Espíritu periodístico.
- Poder comprobar si lo que contamos le interesa a alguien.
- Afán de protagonismo en algunos casos,querer estar en el candelero.

Y otras tantos motivos que podiamos dar cada uno de nosotros desde su experiencia personal.

¿Como crece ese blog? Un blog es como una semilla que se planta y tras regarla,en unos pocos meses brota y necesita agua y sol para seguir creciendo. Eso es lo que hacemos con nuestros blogs, pero ¿de que manera? Pues de muy diferentes modos:

- Actualizando con frecuencia.
- Respondiendo los comentarios,al menos lo que sean más interesantes.
- Lo promocionamos en redes sociales.
- Visitamos y comentamos otros "blogs amigos".

Y muchas más cosas que uno intenta hacer para que su blog sea interesante no solo para él sino para los que lo siguen.

¿Cuando muere un blog? Como decia el poeta. "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres a mi blog..."

Pues eso...todo lo que empieza acaba,lo que nace muere,todo principio tiene un fin,etc. Y ¿que nos lleva a ese fin?

- El cansancio mental,no podemos expresar o contar lo que queremos decir.
- Agotamiento físico;todos sabemos que el mantener un blog esclaviza mucho.
- Situaciones personales o problemas familiares (de la "vida real").
- Necesidad de hace otras cosas con tu tiempo de ocio.
- Pensar que ya hemos realizado este sueño y se termina una etapa.

Y un sinfín de motivos que cada uno tiene para poder dejarlo.

En este momento yo sigo encontrándome en la etapa de crecimiento,pero por momentos noto que me faltan fuerzas para seguir escribiendo día a día,para seguir contando cosas,comentando noticias,...a veces pienso que dedico mucho tiempo a el blog y necesito más tiempo para mi.

Espero de todos modos continuar mientras pueda y mientras haya gente ahí detrás que me lea y vea que mi esfuerzo no cae en saco roto.

Con este post quería hacer un "pequeño" homenaje a todos esos bloguers que han estado con nosotros durante un determinado tiempo y por unas u otras razones nos han ido dejando poco a poco,en especial a mi amigo Pharpe.

13 comentarios:

Isabel dijo...

Ni se te ocurra cansarte, que voy "pa Valencia" y te espabilo. Faltaría mas!.
Que si Juancar, que a veces no tenemos mucho tiempo, fíjate en mi, hay dias, que ni enciendo el ordenador, porque llego a casa cansada y como soy ama de casa además de currante, me toca hacer la comida del dia siguiente, la cena, pararme antes de llegar a casa para hacer la compra, en fin, que soy una pringailla, pero como me gusta protestar por todo, pues luego me pongo en el ordenador y la lio, y además me gusta entrar en algunos blog especialmente, y el tuyo está entre esos "especiales", osea, que no amenaces con dejarlo que la tenemos. Un beso guapo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es una pena que se vaya cerrando blogs. Yo espero que nunca cierra el mío, como mucho reduciría las entradas, pero nunca lo quitaría. Ya forma parte de mi vida diaria. Un abrazo.

La casita de Mar dijo...

La verdad es que es una pena el cierre de blogs, sobre todo cuando eres una visitante asidua y es tan interesante como el de Pharpe.

Espero que como dice Isabel tú no nos abandones, es cierto que hay algunos momentos que nos lleva mucho tiempo el blog, yo tengo una ventaja y es que es un tutti frutti, así que cuando no es una comidita es una reflexión y cuando no una joyita, pero los vuestros que son mucho más interesantes y suelen ser de actualidad y reflexión es más dificil mantenerlos, pero bueno si en vez de 3 entradas haces una, pues no pasa nada, el caso es seguir aquí y hacernos disfrutar a los lectores.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Lourdes dijo...

Que yo no quiero que te vayas tú tb, eh???
Plissss!!!!
:)
Sí, sí, yo creo que lo de Pharpe nos ha llegado a todos una miaja al alma.


Besos, Juancar!

Juanjo Rubio dijo...

Me sumo a tu recuerdo a Pharpe, sus reflexiones eran parte de mi rutina diaria. Lo echaré mucho de menos.

Saludos.

RAMPY dijo...

Yo también lo echaré de menos, y tengo la esperanza de que algún día vuelva a la blogosfera.
Yo también he sentido tentación de dejarlo, pero siempre una fuerza invisible ( mis lectores) me tiraba de mí y me hacía sacar fuerzas de flaqueza
Un rampyabrazo.

Unknown dijo...

sé que hay una y miles de razones para querer dejar un blog..
creo que para no llegar a eso,deberíamos encontrar el equilibrio.....
cómo diríamos por acá..ni muy muy,ni tan tan..

no me agrada que cierren los blogs,me encariño con las personas y después extraño.

besos y buen finde

Fiebre dijo...

En fin, lo de Pharpe es una pena, pero dadas sus razones es importante que lo haya hecho. Lo primero siempre es lo primero.

Se te olvidó otro motivo del porqué el tener un blog puede ser gratificante. Los que no usamos las redes sociales para promocionar un blog, sino que hacemos del blog nuestra propia red social, con gente que va surgiendo y a la que conoces por sus inquietudes, carácter etc y llegan incluso a hacerse amigos tuyos personales.
¡Anda que no me lo paso pipa cada vez que salgo de Málaga y conozco otro bloguer más!

Eso sí, no debes dejar que te absorba y ocupe más tiempo del que le puedes dar. Entonces pasa a ser una obligación, y para mí pierde todo su espíritu "de ocio".

Jon Kepa dijo...

Lo de Pharpe ha sido muy a nuestro estilo, Pensat i fet, alguna poderosa razón ha debido tener. Espero que solucione sus problemas y vuelva.
Todos tenemos nuestros altibajos, dias más inspirados y dias menos, poco o nada pero es cuestión de no ceder a la abulia y sobreponerse.
Hoy tenemos un dia ventoso, malo para hacer algo.
Saludos.

Miguel dijo...

A veces, creo yo, las circunstancias mandan. Y las obligaciones que nos acucian, nos impiden atender como se debiera nuestro blog, y entonces, pues, eso, se cierra el blog.

Un abrazo.

Ave Mundi Luminar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ave Mundi Luminar dijo...

Interesante punto de vista del "ciclo de vida del blog"...


En cualquier caso, los blogs son, como cualquier parte de nuestro ser, es decir un organismo vivo en toda regla que nace, crece, se reproduce(a veces en forma de más de un blog, incluso a veces se tienen "hijos secretos" :)), y finalmente muere... .

Está por ver si el tema de la "reencarnación" en otros blogs se puede o no considerar parte de ciclo de la vida bloggera, supongo que eso depende de los principios "morales-etico-religiosos" de cada uno jejeje, aunque yo me inclino a pensar que ... definitivamente si.


Saludos paisano.

Juancar dijo...

Esta claro que hay infinidad de motivos personales que no he mencionado y que nos hacen decidir....cada persona es un mundo.

De todos modos,de momento,yo no pienso cerrar,mientras me queden argumentos y cosas que ocntar por supuesto y alguien que me lea claro esta.

Un saludo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan