jueves, 5 de noviembre de 2009

¿"LEY BECKHAM" O INJUSTICIA GARCIA?

De todos es conocido el revuelo que se ha armado en los últimos días con la propuesta de reforma de la famosa "Ley Beckham" por parte del Gobierno. Incluso el presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha amenazado con parar la competición e ir a la huelga.

¿Qué es la 'Ley Beckham'? El artículo 93 de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre permite a los trabajadores extranjeros con ingresos superiores a 600.000 euros tributar a un tipo inferior (24%) al que lo hacen los nacionales (43%). La intención de esta Ley era permitir a las empresas españolas contratar a personal cualificado de otros países ahorrándose una parte importante de su sueldo, que correría a cargo del Estado.

Esta ley de hizo con el fin de atraer cerebros científicos a nuestro país ,pero los primeros en aprovecharse fueron los clubes de fútbol, en concreto David Beckham,de ahí el sobrenombre de la ley.

Es decir, que la intención de la ley no era el beneficio de unos profesionales,los futbolistas, que ganan unas cantidades astronómicas en comparación con el resto de los mortales. Además deben ser los únicos trabajadores que negocian su contrato en dinero neto, es decir, con la deducción ha hacienda ya realizada.

Como parece que los únicos beneficiados por la ley son los ya de por si "ricos" futbolistas ,el Gobierno, con muy buen criterio, se ha planteado modificarla y que a partir del 1 de enero del 2010 todos los trabajadores que tengan ingresos brutos anuales superiores a 600.000 euros tributen igual a Hacienda,o sea un 43%, sean nacionales o extranjeros.

¡Ojala todos pudiéramos ganar ese dinero! Aunque tuvieramos que tributar un porcentaje mayor al Estado,pero lo que no tiene pies ni cabeza es que los que vengan de fuera tengan estos beneficios fiscales. De este modo, ¿ como se quiere que nuestros deportistas más internacionales tengan su domicilio fiscal en España?.

Todos somos iguales, el Sr. Beckham y el Sr. García, y si ambos ganan más de 600.000 euros anuales que paguen lo mismo, sino ¿en que tipo de democracia vivimos?¿"Ley Beckham" o injusticia García?



13 comentarios:

La casita de Mar dijo...

¡Hola Juancar! estoy totalmente de acuerdo con que tributen igual extranjeros que españoles, no hay derecho como siempre a que se aprovechen los 4 que están montados en el dolar, cuando a cualquier currito de a pie le retienen un güevo y la yema de otro y estos que estan forrados se vayan de rositas a su país.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Lourdes dijo...

Menos mal que han tenido un momento de lucidez, no? Si van a cambiar la ley, algo es algo.


Besos, Juancar!!

Ana dijo...

Tienen que pagar por igual...

Muchos besitos Juancar.

kpa dijo...

muy buena idea la del gobierno , pero yo que soy un poco, bastante esceptico entre otras cosas , creo que hecha la ley hecha la trampa, tendran su ficha en un paraiso fiscal y a correr, , o sino haran varios contratos de menos de 600000 euros , y listo, no doy ideas, solo soy un jodido esceptico..
un saludo

Unknown dijo...

me parece justo que paguen todos por igual.....pero...
kpa,puede tener razón!!

besos, amigo

Juanjo Rubio dijo...

Que protesten cuanto quieran. Es de ley que paguen, que los demás bien estamos con el cinturón apretado...

Saludos.

GusanitoDeSeda dijo...

Mira que hay gente escéptica y mal pensada ¿Cómo se puede poner en duda que Beckham tenga cerebro? Otra cosa es los gramos que pese y para lo que le sirve

Ainsssss...

Ricardo Miñana dijo...

Estoy de acuerdo contigo, los jugadores de futbol ganan muchisimo dinero, logico es que paguen a Hacienda los impuestos que les corresponden, de hecho en Europa hay paises que tributan al 45% y 50% en España el 43€ esta bien.

Feliz fin de semana
Saludos
RMC

Juancar dijo...

Mar Pues si...así es Mar.

Un beso muy grande

LourdesTu lo has dicho ¡un momento d elucidez! jejeje

Un besazo

Ana ¡A pagar!

Muchos besos

kpa Casi siempre se dice eso de ...hecha la ley,hecha la trampa,peor creo que aquí lo único que pasará sera que los clubs tendran que amoquinar mas pasta.

Un saludo

Adrisol Confiemos en que se haga todo ok.

Besos

Juanjo Estos estan superendiosados y no se aprietan el cinturon ni hartos de vino.

Un abrazo

GusanitoDeSeda Muy bueno....

RMC QUe paguen lo que els toca,no te parece,ni más ni menos,pero si como todos los españolitos de a pie.

Isabel dijo...

Que paguen, que para eso ganan un dineral. En toda Europa, está entre un 42 y un 45 %, y nosotros eramos como "el paraiso fiscal" de estos listos, que por dar "patas" a un balón en calzoncillos, se creen los reyes del mambo, y que conste que a mi me encanta el futbol, aunque no esté muy de acuerdo con "el negocio" a veces maloliente que genera.
Por cierto, yo estaría de acuerdo en atraer "cerebros", no pagando un 24% a hacienda, sino nada si es preciso, pero cerebros de la ciencia, que beneficien con su trabajo a la humanidad, no tocapelotas. Un beso

Anónimo dijo...

La ley en si no esta mal. Un jugador de futbol o una persona que gane mucho dinero le dijes que por vivir en españa tiene que dejarse casi el 50% del suelo en impuesto, cojera y se ira a otro pais, aunque trabaje aqui. Con los tiempos que estamos todo dinero es bievenido es preferible el 25% de algo que 43% de nada.

michelo dijo...

a lo k preguntas te dire:todos por igual ,¿pork no nos dan beneficios a los españoles?,siempre pasa lo mismo el beneficio para los de fuera,pues sino les interesa k se keden en su casita.
!!!!amunt VALENCIA!!!!!!!!!!
MI CORAZON SIEMPRE SERA VALENCIANISTA FENGAN UNOS U OTROS,ASI K LO DICHO,PREFIERO VILLAS,SILVAS MATAS PABLOS .. K..........

Juancar dijo...

Isabel Pues es verdad,no creo que sea muy díficil "diferenciar" entre científico extranjero y deportista extarnjero a la hora de aplicar un impuesto.
Es decir,si lo que se intenta es que vengan científiocs d efuera,pues que la ley lo diga claro.

Un beso.

Anónimo Si trabajan aquí y viven la mayoría del tiempo en España es díficil que puedan llevarse su dinero fuera,tendran que cotizar aqui.

Michelo ¡AMUNT!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan