sábado, 21 de noviembre de 2009

CÁNCER Y TABACO: UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

Un fumador que sufre cáncer en el esófago,en el Instituto de Cáncer de Dar es Salaam, Tanzania. Las muertes por cáncer en África aumentarán dramáticamente si no se toman medida antitabaco en los próximos diez años,según han advertido los estadounidenses.




La verdad es que la fotografía es impactante. Parece mentira que en estos países tan poco desarrollados no tengan alimentos esenciales para la vida digna y puedan disponder de tabaco.

Supongo que las grandes compañias tabaqueras tendrán algo que ver, la mayoría americanas,por cierto. Entonces parece contradictorio lo que dicen las autoridades de los EEUU.

9 comentarios:

Vic dijo...

El tabaco y el cáncer son temas de los que no me gusta hablar; me inquietan, me ponen nerviosa. He sido fumadora , y me esfuerzo porque siga siendo pasado, asimismo he tenido algún problemilla de salud , creo no relacionado directamente con el tabaco ( superado, espero para siempre) . Por propia experiencia sé que la adicción al tabaco es eso, una adicción , y, por tanto, escapa a la voluntad de la personas. Cuesta dejarlo, aunque desde luego es posible (ya hablaremos dentro de unos años...)
Así que, como adicción, y considerando además todas las circunstancias de su producción y comercialización, se convierte en una fuente segura de ingresos.
Y, como siempre, los intereses económicos pugnan, y ganan, con las intenciones fariseas de las autoridades de proteger nuestra salud. Tb en los países del "primer" mundo, vemos a gente con problemas económicos o directamente sin economía alguna, a los que nunca les falta el tabaco, o el alcohol.

Conclusión: para cuidar de nuestra salud, nadie mejor que nosotros mismos. Lo digo yo, que siempre me ha dado "miedo" ir al médico, y eso que los hay entre mis mejores amigos.

Un saludo a todos. Y salud.

Fiebre dijo...

Manda narices.
En este mundo desarrollado es normal disponer de vicios, ya que las necesidades están cubiertas. Yo misma soy fumadora impenitente.
Pero que los países del Tercer mundo no tengan pan y tengan tabaco (y seguro que caducado o en peor estado aún mayor de lo normal) clama al cielo.

Estamos haciendo entre todos un mundo demencial.

ArcoIris dijo...

Empecé a fumar a esa edad en que si fumabas eras más guay...y cuando me di cuenta de lo idiota que era...lo que me costó dejarlo..quedarme embarazada fué lo que ayudo...no queria que mi bebe tambien fumase
Un beso

MARU dijo...

jajajaj Por favor, no culpemos a los americanos de que los que fuman, fumen....
ni de la muerte de Manolete jajaja

Yo empecé a fumar a los 17 años, para ser guay, pero me enganché 40
años. Fué una pena. Hasta que un dia dije Basta! y dejé de fumar.
No creo que vuelva a fumar nunca, porque ahora me molesta hasta el olor.
Creo que fué lo peor que hice en mi vida: fumar.
Pero como es una adicción, hasta que el sujeto no decide dejarlo, no hay nada que hacer.
Como dice Fiebre, a saber que fumarán estas personas ue no tienen ni qué comer.
Un besito

La casita de Mar dijo...

Es tremendo que no se tenga para comer y sí para fumar pero así de incongruente es la vida.

Yo, soy exfumadora también y me alegro mucho de haberlo dejado, pero quiza esta pobre gente sea lo unico que le da satisfacción aunque al ser una adicción al final es la pescadilla que se muerde la cola pero será una forma de calmar el hambre y la ansiedad.

¡¡Feliz domingo!!, besitos.

Juanjo Rubio dijo...

Qué barbaridad... Cómo está el pobre...

Saludos Juancar.

Lourdes dijo...

Sí que impacta la foto, sí.


Besos!

Nuria Gonzalez dijo...

El tabaco es dañino con hambre o sin él, pero es una fuente inagotable de beneficios económicos.
Yo también he visto pulmones de un fumador. Qué te voy a decir yo que soy alérgica y asmática.

Besitos guapo

Juancar dijo...

Simplemente quiero concienciar a todos que el TABACO MATA,lentamnete ,pero mata.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan