lunes, 16 de noviembre de 2009

LA GRIPE A CAUSA EN 6 MESES CERCA DE 4000 MUERTES EN EEUU

Según las nuevas estimaciones de los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención, el número total de muertes por la pandemia de gripe A (H1N1) para todos los grupos de edad en los Estados Unidos es aproximadamente 3.900 de acuerdo con una agencia de teleconferencia el 12 de noviembre.

Estas estimaciones proporcionan un panorama más amplio de lo que ha estado sucediendo, dijo la Dra. Anne Schuchat, directora de los CDC Nacional del Centro de Inmunización y Enfermedades Respiratorias. Las cifras son notablemente más altas que las anteriores, ya que se basan en un método de extrapolación ,puesto que en muchos casos la gripe H1N1 no puede ser confirmada por métodos de laboratorio.

Sobre la base de este método, hay aproximadamente 22 millones de casos (entre 14 millones a 34 millones), y 98.000 hospitalizaciones (de 63.000 a 153.000) que se han atribuido al virus H1N1 en los Estados Unidos en el período de 6 meses entre la la aparición del virus en abril de 2009 y 17 de octubre 2009, la fecha más reciente para el cual hay datos disponibles.

El número de fallecidos es próximo a los 4000 , con un rango de 2.500 a 6.100. Desglosados por grupo de edad, aproximadamente 540 niños de 0 a 17 años, 2.920 adultos de 18-64 años y 440 adultos de 65 años de edad han fallecido como consecuencia del virus H1N1 en los primeros 6 meses de la pandemia del H1N1 en los Estados Unidos.

Estos números demuestran lo importante son nuestras recomendaciones de vacunación, dijo la Dra. Schuchat. También hizo hincapié en la necesidad de la vacunación de los individuos en grupos prioritarios de la CDC.

En reconocimiento de la American Diabetes mes, destacó el aumento del riesgo de complicaciones de la gripe H1N1 en personas con diabetes. Aproximadamente el 19% de los adultos estadounidenses que han sido hospitalizados con el virus H1N1 han tenido diabetes, y uno de cada cuatro de estos pacientes requiere cuidados intensivos.

Es demasiado pronto para comparar las muertes en la pandemia del H1N1 actual a pandemias anteriores. "Tenemos una larga temporada de gripe por delante de nosotros", dijo la doctora, pero agregó que "lo que estamos viendo hasta el momento no es en absoluto la gravedad de la pandemia de 1918."


Fuente: Elsevier Global Medical News. Traducción: Juancar.

5 comentarios:

Nuria Gonzalez dijo...

Jo, en estos momentos no estoy pá decir ná de la gripe porque la llevamos encima. Espèremos que sólo sea gripecita común vulgaris. jeje.
La otra no quiero ni escucharla.
Besitos guapo

Juanjo Rubio dijo...

En fin... Esperemos que las cifras se frenen y desaparezcan. Saludos.

Lourdes dijo...

Está claro que nos sigue asustando el tema. Tengo una amiga que me llamó ayer para decirme:-"Ofú, me estoy resfriando. Estoy acojoná"-.
Y yo:-"Vamos, un resfriao, joé. No te agobies ya..."-.
Pero claro, se oyen tantas cosas...


Besos, Juancar!

Unknown dijo...

se dicen tantas cosas.....
por acá,hablan y después se desdicen....ya no sé que creer.

besos,amigo

Isabel dijo...

Tengo una sobrina que la pasó hace un par de semanas, en el trabajo, dos compañeros, y en el hospital que trabaja mi hija, ya lo han pasado 2 compañeras de la planta, un médico y 1 auxiliar, pero no quieren vacunarse. Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan