Desde hace unos meses, en el cementerio general de Valencia, se han organizado una serie de visitas guiadas para que los turistas puedan conocer la parte artística del lugar, porque a pesar de todo es un lugar donde nos encontramos verdaderas obras de arte, que seguro serán del agrado de los visitantes.Lo mejor de estas visitas puede ser los curiosos epitafios que se pueden leer sobre las tumbas.
Visitar un cementerio no es algo que tengamos en mente como nuestras cosas por hacer, nadie creo que se plantea cuando viaja a una ciudad el visitar su cementerio,pero cada vez en más ocasiones las agencias nos ofrecen esta posibilidad.
Dicen que hay que quitarse ese "yuyu" que puede producirnos el entrar en un cementerio. Lo cierto es que a mi me lo sigue produciendo, quizás un poco influenciado por la educación recibida.
De todos modos no me importaría hacer una visita de esas guiadas por un cementerio, siempre que el billete sea de ida y vuelta, es decir que no vaya metido en una caja y me dejen allí para siempre.
6 comentarios:
Pues ir de visita a un cementerio no es precisamente una de mis salidas preferidas, vaya.
Ya bastante mal lo paso cuando tengo que ir obligatoriamente...
Y tú, niño, como no te vas a morir nunca, no te preocupes, eh? :)
Besos, Juancar!
Personalmente, yo quiero que me quemen y me tiren al "Montí", un monte por el que me gusta hacer senderismo (eso sí, dentro de muchos años...).
Saludos.
Yo vivo enfrente de la Almudena (es necrópolis), y dicen que es el cementerio mas grande de Europa, y a pesar de no ser nada macabra, he paseado muchas veces, sobre todo en otoño, porque está lleno de obras de arte. Un beso
Lourdes Estoy contigo.
Vale, estoy más tranquilo ;)
Un beso
Juanjo Supongo que ete refieres que te quemen ya fallecido,no? jejeje
Un abrazo
Isabel Pero... chupas sangre o no? jeje a mi me parece un poco macabro, ahora si vas depre,sales como un tiro,pues dices....estos si que estan jodidos.
Un besazo
Of course, a lo bonzo no, jejeje
Pues el cementerio civil de Madrid, por ejemplo, tiene tumbas muy interesantes.
Yo es que soy muy aficionada y he visitado muchos por todos los países que he visitado. Me encantan las tumbas de poetas, políticos antiguos, etcétera.
Y estoy con Isabel, en la Almudena, hay maravillas, por no decir en otros cementerios más pequeños de Madrid, con panteones de gente "famosa", de familias de renombre, algunos hechos por arquitectos de apellidos muy ilustres desde hace tres o cuatro siglos. Seguro que en Valencia también.
No le tengas miedo, hombre!!!!
Besitosssssss
Publicar un comentario