lunes, 16 de noviembre de 2009

VENEZIA,LA CIUDAD DE LOS CANALES

Estos días pasados he podido disfrutar de unas jornadas de trabajo en Venezia y quiero compartir con todos unas bellas imágenes y un poquito de la historia de la ciudad italiana.

Venecia (en italiano Venezia, en veneciano Venesia) es la capital de la región de Véneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriático, en el nordeste de Italia.




Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por unos 400 puentes. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad que accede al Piazzale Roma. Desde su fundación la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta) dos veces al día y la Plaza de San Marcos se inunda de agua. El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado Moisés, para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.


Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, que es como una gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones.

La clásica embarcación veneciana es la góndola, actualmente es usada fundamentalmente por turistas, o por bodas, funerales y otras ceremonias. La mayoría de los venecianos viajan en los barcos de transporte colectivo, denominados vaporettos, que funcionan a modo de autobuses y cubren rutas regulares a lo largo del gran canal y entre las distintas islas.




La fiesta más popular de Venecia es el Carnaval cuya tradición se remonta al siglo XI.Es en el siglo XVIII cuando el Carnaval de Venecia alcanza su punto máximo. A él acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer. Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, el carnaval palideció hasta casi desaparecer.

Se recuperó algo de su festividad hacia finales del siglo XX, cuando la ciudad se ve abrumada por la invasión de miles de turistas, aunque las grandes épocas de diversión desenfrenada quedaron atrás. El Carnaval de Venecia se caracteriza porque sus participantes usan elaboradas máscaras para cubrir sus rostros.

7 comentarios:

Lourdes dijo...

Lo has pasado bien, no?
Me alegro!


Besos!

La casita de Mar dijo...

¡Qué guay Juancar! tengo muchas ganas de ir, este verano estuvimos a punto, pero a ultima hora, lo cambiamos por Praga, porque pensé que en Agosto habría demasiada gente y además con el calor, como que el olorcillo no debía ser demasiado bueno,jaja, lo tengo en pendientes.

Espero que lo hayais pasado muy bien, debe ser precioso y la plaza de San Marcos, es una estampa increible.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Juanjo Rubio dijo...

Buahh... Que envidia (sana), nunca olvidaré cuando estuvimos allí. No llevábamos ni un año de casados, fue un viaje sorpresa que le monté a mi mujer.

Espero que lo hayas pasado bien, que seguro que sí.

Saludos.

Ana dijo...

Ay..Que recuerdos...Quiero volver...Espero que lo hayas pasado bien.

Muchos besitos Juancar.

Nuria Gonzalez dijo...

Venecia de mi corazón. Preciosa. Mírale él por tierras italianas. Me alegro lo hayas pasado bien.
Besiros guapo

Luna dijo...

Buenas.
Preciosa ciudad, a la que me gustaria volver, estuve en el viaje fin de carrera... me encanto!
Espero que aparte del trabajo, la hayas disfrutado!
Espero poder llevarme un dia a mis chicos a que la vean y pasear con ellos por alli...
Espero que todo este bien, llevaba unos dias sin acercarme por aqui... Dani y sus oidos... pero bueno ya esta en el cole otra vez.
Besos.
Rosa

Juancar dijo...

Lo cierto es que me lo he pasado genial. Cultura y ciencia en un mismo viaje,¡que más se puede pedir!

Saludos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan