miércoles, 11 de noviembre de 2009

VOTAR A FAVOR DEL ABORTO, PECADO PÚBLICO Y MORTAL

El obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, dijo este miércoles entre otras cosas que los católicos en general y en particular los políticos no pueden apoyar el proyecto de ley del aborto, ni darle su voto, y, si lo hacen, "están objetivamente en pecado público mortal y no pueden ser admitidos en la sagrada comunión". [...] La razón.es

Las reacciones no se han hecho esperar. Mientras que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha querido dejar claro que la Iglesia católica es "mucho más" que lo que representa el obispo, la voz más clara en el PSOE ha sido la del número dos del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, que ha calificado de "amenazas de hace 60 años" las palabras del portavoz de la Conferencia Episcopal y ha dicho que "sus palabras me son indiferentes. En materia de obispos me declaro agnóstico". [...] El mundo.es

Herejía, pecado mortal, barbarie moral, contrasentido...[...]El país.es


Y vosotros ¿que pensáis?

12 comentarios:

Juancar dijo...

Antes que andie dire mi opinión.

Estoy de acuerdo con el aborto en determinados supuestos, que se asemejan más a la ley antigua que a la reforma actual como ya he comentado en algún post.

No me gusta,por otra parte, la postura de la Iglesia con la cultura del miedo,el pecado,el infierno en que muchos hemos sido educados en el pasado.

La iglesia debe rectificar y adecuarse a los tiempos,unos tiempos de libertad,pero también digo que no de libertinaje.

Isabel dijo...

Pues yo digo lo que Eduardo Medina, que me trae sin cuidado lo que digan los obispos, y diría mas, la iglesia es una secta, todas las iglesias (religiones), son una secta. La religión ha sido el cancer de la sociedad durante siglos, han tenido siempre la sartén por el mango, el poder, la riqueza. Que se callen ya de una vez, que den misa a sus fieles, que se financien con lo que aporten los feligreses y con su trabajo, que ya está bien de hacer el vago y vivir de "dios" y del "estado", que somos todos, y yo no voy a misa, y no me da la gana que un obispo se llene la barriga y engorde a mi costa. ¡He dicho!
Un beso guapo

Unknown dijo...

k cada uno viva con sus creencias y no moleste ni imponga a nadie nada!!

Juanjo Rubio dijo...

Mientras nadie intente imponer nada, creo que tienen todo el derecho del mundo a opinar como uno más. Eso sí, a opinar, y no a hacer política desde el púlpito, para eso que se hagan un partido político...

Es mi humilde opinión.
Saludos.

Lourdes dijo...

Arrepentíos, pecadores!!!
Desde luego, estos obispos, curas... no cambian, eh?
Tanto imponer y comer la cabeza a la gente, vamos, hombre.


Besos, Juancar!!

Fiebre dijo...

Hombre, yo te doy mi opinión como atea confesa.
Si su religión proclama la vida, es lógico que condenen a la excomunión a los parlamentarios que voten pro-aborto.
Me parece una postura coherente.

Lo que ya no me parece tan coherente, es que en otros casos defiendan la pena de muerte, y que bailen según el son que les toca en según que cosas.

Por lo tanto no me extraña los comentarios que tengas al respecto sobre los obispos.

Luna dijo...

Buenos dias.
En lo de la ley del aborto, estamos de acuerdo, eso ya lo comente en otra entrada tuya.
Lo de los obispos patetico, se deben estar quedando sin clienela, y a este paso... el otro dia vi un anuncio de la iglesia catolica en la tele, y casi me caigo de la risa...
Lo de la excomunion no sera pa ahorar en hostias? con eso de la crisis....
Voy a dejarlo que desvario...jajajajaa
Besos
Rosa

José Manuel Beltrán dijo...

Que le den por "requiem in pace".
Un abrazo, ciudadano.

Vic dijo...

Quien no sea católico no tiene por qué cabrearse con lo que diga la iglesia - católica-, puesto que no le representa, así como no tiene porqué casarse por la iglesia, bautizar a sus descendientes, celebrar su primera comunión, solicitar la extrema unción o "encargar" misas fúnebres para sus familiares. y Lo dice "una" que no va a misa, etc. Y es voluntaria la aportación del IRPF.
Por otro lado, sin ánimo de profundizar, el aborto me parece algo terrible, no sé cómo puede vivirse con ello, si bien entiendo que en suspuestos xcepcionalísimos entre a valorarse. En cualquier caso, es incomprensible que se diga que es un derecho de la mujer, que ésta pueda hacer lo que quiera con su cuerpo, porque No es su cuerpo. ¿ Y qué hacemos con el padre, no ha de ser oído? la decisión le va a afectar a él de por vida, tal vez quiera tenerlo, o tal vez no quiera hacerlo, tendrá que pagar pensión de alimentos etc...

Anónimo dijo...

Yo soy agnóstica del PSOE y de esta mierda de sistema que tenemos en España y los tengo que aguantar en prácticamente todos los órdenes de mi vida.

A los curas y obispos con no ir a misa ni comulgar el cuerpo de Cristo, pues ya está.

¡Que los excomulguen a todos de una p... vez!, pero no tienen güevos para hacerlo... Si el "orden sacerdotal" no estuviera cerrado a las mujeres, ya los habrían echado a todos.

Nuria Gonzalez dijo...

Juancar estoy contigo, la iglesia esta desfasada, de todas formas no me siento aludida con el rollo de excomunión y demás amenazas.

Besitos guapo

Unknown dijo...

Sou católica no practicante desde hace años, pero hay veces que las tonterías de la iglesia no las aguanto, se permiten amenazarnos con el pecado y la excomunión, ¿quién son ellos para juzgar la actuación de una persona en un momento dado?
Besos Juancar,

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan